De Dios y Ortega ganan el Desafío Pastor Cíes

La Voz VIGO

DEPORTES

ALBA PEREZ

La prueba estuvo apadrinada por el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, encargado de entregar los trofeos

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal de Dios y María Ortega fueron los mejores entre los 700 deportistas que se dieron cita ayer en el Desafío Pastor Islas Cíes que se celebró ayer en O Vao. En el caso de la vencedora femenina, revalidaba su título en Vigo, mientras que su homólogo masculino sucede en el palmarés a Luis Velásquez, que no pudo participar en esta edición.

Junto con De Dios, que concluyó la prueba con un tiempo de 3:59:50, completaron el podio José Luis Montero (4:02:07) y Luis Alberto Paredes (4:06:48). El sector de la natación resultó decisivo para el devenir de la competición, lo mismo que ocurrió en féminas. Tras Ortega llegaron María Jesús Coya (4:49:33) y Ruth Gómez (5:06:35).

La paratriatleta olímpica Susana Rodríguez Gacio, quinta clasificada en los recientes Juegos de Río, tampoco quiso perderse la cita. Completó el Desafío con un tiempo de 4:59:59, el tercero mejor de las mujeres participantes.

Padrinazgo de Gómez Noya

La prueba estuvo apadrinada por el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, encargado de entregar los trofeos a los participantes. La jornada deportiva en O Vao se completó, asimismo, con una carrera popular de siete kilómetros de distancia en la que fueron campeones José Alberto Bastos y Soraya Rial.