De Dios y Ortega ganan el Desafío Pastor Cíes

La prueba estuvo apadrinada por el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, encargado de entregar los trofeos


vigo

Cristóbal de Dios y María Ortega fueron los mejores entre los 700 deportistas que se dieron cita ayer en el Desafío Pastor Islas Cíes que se celebró ayer en O Vao. En el caso de la vencedora femenina, revalidaba su título en Vigo, mientras que su homólogo masculino sucede en el palmarés a Luis Velásquez, que no pudo participar en esta edición.

Junto con De Dios, que concluyó la prueba con un tiempo de 3:59:50, completaron el podio José Luis Montero (4:02:07) y Luis Alberto Paredes (4:06:48). El sector de la natación resultó decisivo para el devenir de la competición, lo mismo que ocurrió en féminas. Tras Ortega llegaron María Jesús Coya (4:49:33) y Ruth Gómez (5:06:35).

La paratriatleta olímpica Susana Rodríguez Gacio, quinta clasificada en los recientes Juegos de Río, tampoco quiso perderse la cita. Completó el Desafío con un tiempo de 4:59:59, el tercero mejor de las mujeres participantes.

Padrinazgo de Gómez Noya

La prueba estuvo apadrinada por el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, encargado de entregar los trofeos a los participantes. La jornada deportiva en O Vao se completó, asimismo, con una carrera popular de siete kilómetros de distancia en la que fueron campeones José Alberto Bastos y Soraya Rial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Dios y Ortega ganan el Desafío Pastor Cíes