El pugilismo gallego distingue a La Voz con el premio Rubén Martínez al mejor medio de comunicación

DEPORTES

Alex Carausan

La convención anual de la federación se celebrará en Maceda, junto al Nacional de formas

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Convención Anual de la Federación Gallega de Boxeo (FGB) y la entrega de los premios Rubén Martínez convertirán a la localidad ourensana de Maceda en la capital del pugilismo galaico.

Será la cuarta ocasión en la que la FGB dé cuenta del notable crecimiento del boxeo en Galicia desde que está al frente del ente federativo el ex púgil Manuel Planas.

La convención tendrá lugar a las siete de la tarde en el castillo de Maceda y en ella se entregarán los premios Rubén Martínez (que llevan ese nombre en honor al lucense fallecido en el año 2006, primer vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo). Entre los galardonados se encuentra La Voz de Galicia, como mejor medio de comunicación, por su labor informativa relacionada con el pugilismo galaico en los últimos doce meses.

Además, han sido distinguidos por destacar en su relación desde todos los ámbitos con el deporte de las dieciséis cuerdas, Juan Zapata y Marta Brañas (mejores púgiles profesionales), Rocío Suárez e Ydne Subiñas (mejores amateurs), Boxeo y Kickboxing Coruña (clubes), Enrique Antelo Yebra (médico), Alicia López (árbitro), Yoelbis Medina como (promesa), Carlos Rodríguez (infantil), Luciano Planas (entrenador); y en savate, boxeo francés, Albeiro Loureiro (mejor deportista), Abuelo-Box (club) y Kiko Castro (árbitro).

También serán premiados en la convención de Maceda el periodista Toño Alfaro, el ayuntamiento de Padrón (sede de la gala celebrada el año pasado y en la que La Voz también fue premiada) y Jim Sports.

Campeonato de España

La convención de la Federación Gallega de Boxeo cerrará una jornada que arrancará con la tercera edición del Campeonato de España de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar.

La competición tendrá lugar desde las diez de la mañana en el Pabellón Municipal Pablo Rodríguez Guede de Maceda. Los participantes tendrán que afrontar tres pruebas evaluables: comba, sombra, y saco y manoplas.

Por otra parte, el pabellón polideportivo del colegio Jaime Balmes de Noia acoge desde ayer por la tarde la primera edición del Campeonato Gallego de boxeo amateur en categoría promesa. Las finales tendrán lugar hoy a partir de las doce del mediodía.