Final histórica para el Leyma Coruña en la Copa Galicia

Tras superar al COB, el Obradoiro espera al equipo coruñés veinte años después de la gesta del Sondeos


La Voz / Redacción

Veinte años después de la gesta de aquel Sondeos del Norte nacido de la fusión entre el Ventorrillo y el Arteixo que se hizo con la Copa Galicia ante el Ourense de la mano de Javier Castroverde, el Leyma (también Básquet Coruña) tiene otra oportunidad, en su primera final de este torneo en esta era moderna.

El rival del domingo por la tarde (19.30 horas) será el Obradoiro, también de ACB, como aquel Xacobeo del 1996. El Leyma Coruña forjó su victoria (70-61) ante el COB en el último cuarto, fruto de las rotaciones impuestas por Tito Díaz gracias a la profundidad de banquillo de esta temporada.

La semifinal estuvo competida durante los 40 minutos. Ambas escuadras estuvieron muy parejas en su juego y hubo que esperar hasta el último cuarto para que los herculinos se llevasen el gato al agua. El primer parcial terminó con un igualado 15-14 para los coruñeses, resultado similar al 13-12 del segundo. Tras el regreso de vestuarios, el Ourense consiguió mantener el buen ritmo en su juego, con Wright y Kapelan como principales referencias.

El Leyma rompió el marcador en el último instante del partido. Una serie de técnicas alourensano Flis y al banquillo fueron la puntilla para sacar del partido a un equipo que quiso, pero que no pudo lograrlo. La final del torneo, organizado por la Federación Galega de Baloncesto, se retransmitirá a través del canal de Youtube de la entidad (Fegaba TV).

Ficha técnica

Básquet Coruña: Peña (4), Lucas (7), Monaghan (9), Hernández (7), Olmos (18) -quinteto inicial-, Ferreiro (0), Djuran (1), Creus (6), Sabonis (5), Zyle (11), Abia (0) y Mikulic (2).

COB: Hittle (5), Wright (11), Fernández (4), Kapelan (26), Díaz (2) -quinteto inicial-, Luka (0), Martín (0), Bob (0), Flis (5), Mitrovic (6) y Guerra (2).

Parciales por cuartos: 15-14, 13-12, 22-21 y 20-14.

Árbitros: Dani Pazos y Cristian Martín, del comité gallego. Sin eliminados ni complicaciones para dirigir la contienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Final histórica para el Leyma Coruña en la Copa Galicia