El Campeonato de España da el pistoletazo de salida en Carnota

s. gómez

DEPORTES

No disponible

Las zonas del casco urbano, Lamas de Castelo, Pedra Figueira y Nóutigos acogerán todas las pruebas durante las dos jornadas

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aficionados al motor procedentes de todos los puntos del país llegarán esta mañana a Carnota para seguir el Campeonato de España de Trial, que contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo, donde destaca el veinte veces campeón internacional Toni Bou. La fiesta empezará a las 12.15 horas con el Campionato Galego de Trial, que también se celebra en la villa.

Media hora más tarde empezarán a escucharse los motores de aquellos que pelearán por alzar el torneo estatal en las categorías juvenil, féminas, veteranos, cadete y TR4. Su rugido se oirá en las zonas de Lamas de Castelo, Pedra Figueira y Nóutigos.

Los mejores

Todos los vecinos que quieran ver a los primeros espadas, como es el caso de Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jaime Busto, Jorge Casales o Arnau Farre, deben pasarse por la zona de Pedrafigueira, ya que todos ellos estarán entre las 10.00 y las 13.00 horas entrenando de cara a las carreras de mañana.

Por otro lado, las competiciones de hoy, según apuntaron desde el Club Motociclista Teo, organizador de este evento deportivo, terminarán alrededor de las 18.30 horas. La entrega de trofeos, tanto del torneo estatal como del autonómico, se celebrará en las inmediaciones de la casa consistorial carnotana, alrededor de las 19.00, aunque la hora todavía no está confirmada.