Pulso con cuentas pendientes

Barça y Atlético miden sus fuerzas con el recuerdo de la última Champions

Colpisa

Primer pulso directo en esta Liga entre dos de los tres teóricos candidatos al título. El Barça, campeón en tres de las últimas cuatro temporadas (2012-13, 2014-15 y 2015-16), recibe al Atlético (22 horas, Movistar Partidazo), el último club que ha discutido su reinado con el trofeo ganado en la 2013-14. Aunque solo se trata de la quinta jornada, una derrota haría daño a cualquiera de los dos porque ya han fallado alguna vez a diferencia del Madrid, que ha sumado todos los puntos y que juega en casa contra el Villarreal con todo a favor para hacer un pleno al 15.

El tropiezo del equipo azulgrana frente al Alavés (1-2) y los dos empates del rojiblanco ante Alavés (1-1) y Leganés (0-0) ya condicionan. La posibilidad de que Barça y Atlético se quedarán solo con los 9 ó los 8 puntos que tienen ahora ya les añadiría mucha presión muy pronto.

La última vez que se enfrentaron fue en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con victoria del Atlético (2-0) y eliminación azulgrana. Curiosamente, fue el primer triunfo de Simeone sobre Luis Enrique tras siete victorias del asturiano como entrenador culé, aunque siempre muy ajustadas en el marcador. Aquel KO europeo, origen de una crisis deportiva posterior, originó la remodelación de la plantilla del Barça. Seguro que hay ánimo de revancha.

Los dos equipos llegan en su mejor momento del curso. El Barça ha goleado en los dos partidos en los que ya ha podido contar con el tridente de inicio: 7-0 al Celtic en la Liga de Campeones y 1-5 en Leganés, con cinco goles de Messi, tres de Luis Suárez y dos de Neymar en cuatro días. También el Atlético ha recuperado la confianza con tres triunfos seguidos y contundentes: 0-4 en Vigo, 0-1 al PSV y 5-0 a Sporting, con cuatro goles de Griezmann, dos de Fernando Torres y uno de Gameiro en una semana. El tridente azulgrana será titular, pero el ataque colchonero será un tándem con uno de los tres en el banquillo. Para los dos conjuntos el partido es una prueba real de su estado actual en todos los sentidos.

Alineaciones probables

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Arbitro: Fernández Borbalán (Andaluz).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pulso con cuentas pendientes