Luis Enrique: «No ha habido partido fácil contra el Atlético, es un rival directo»

EFE

DEPORTES

Atlas

«Es una de las mejores plantillas sin duda y aspirante a ganar todos los títulos», afirmó el técnico sobre el conjunto rojiblanco

20 sep 2016 . Actualizado a las 15:53 h.

El entrenador del FC Barcelona,  Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el Atlético de Madrid sigue siendo «un rival directo» en la lucha por el título y ha alabado el juego del equipo de Diego Simeone, pues cree que deberán hacer un partido «muy completo» para poder superar a los colchoneros este miércoles en la quinta jornada de LaLiga Santander.

«Es una de las mejores plantillas sin duda y aspirante a ganar todos los títulos como en la era de Simeone. Debemos hacer las cosas bien, jugar a fútbol e intentar a través de la posesión aprovechar los espacios y hacer un partido muy completo para poder ganarles. No ha habido partido fácil estos años contra el Atlético o que haya costado poco. Es un rival directo en la lucha por el título», señaló en rueda de prensa.

Luis Enrique cree que «en esencia» el Atlético sigue haciendo prácticamente lo mismo que «le ha llevado al éxito» estas temporadas. «Lo basa casi todo en el modo en que defiende, la intensidad en que lo hace, y aparecen aspectos muy importantes como la transición, los contragolpes, y domina a la perfección las jugadas a balón parado», reconoció. «Basan su solidez en su registro defensivo, son el mejor equipo en repliegue defensivo, en defender cerca de su portería. Indica la dificultad en ganarles, el nivel que tienen como equipo, y a partir de ahí tienen calidad en ataque con mucha movilidad y muchas posibilidades de atacar en banda. Si le sumas el balón parado, hace que sea un equipo muy complicado», se sinceró.

Pese a sus buenos números contra el Atlético de Madrid, con solo una derrota, cree que el tropiezo puede llegar en cualquier momento. «La derrota solo significa que en fútbol entre ganar o perder la diferencia es muy pequeña. Puede suceder, espero que perder tarde en suceder de nuevo porque es un rival directo. La derrota ante el Alavés indica la dificultad que tiene ganar cualquier partido», manifestó.

Alejandro García | EFE

«Griezmann es de los mejores del mundo»

«Griezmann es de los mejores delanteros del mundo sin duda, no me atrevo a ponerlo en una lista pero al decir que es de los mejores, no creo que esté inventando la pólvora. He elogiado a Griezmann, si ahora elogio a Godín igual salen motivados y no interesa. Pero sí, es uno de los centrales con mayor nivel y ahí están sus números como jugador internacional y para su club», destacó sobre dos de los puntales del equipo de Simeone.

Para superar los escollos rojiblancos, el técnico asturiano cree que será importante cerrar su balón largo, su segunda ocasión con balón y los contraataques. «La efectividad cara a gol será clave mañana como también cerrar su juego largo, presionar bien y ahogar a sus jugadores de arriba. La suerte es que nos conocemos muy bien. Partido motivante y apasionante, una buena prueba para demostrar que estamos a buen nivel», aseguró.

«Al Atlético lo que le ha sucedido es que hay muchos equipos que deciden encerrarse y no presionarle y se ve otro partido. Contra nosotros no espero que toque mucho el balón sino que sea intenso. Tiene calidad para hacernos daño. En campo contrario tiene calidad y poder jugar pero ante nosotros buscarán los espacios», comentó sobre lo que espera ver del rival.