El Liceo se proclama supercampeón a domicilio

efe

DEPORTES

Laia Solanellas

El equipo coruñés se impuso al Reus y logra el primer título de la temporada

18 sep 2016 . Actualizado a las 22:12 h.

En un club con 36 títulos oficiales de primer nivel como son los que lucen en las vitrinas del Hockey Club Liceo faltaba una Supercopa de España. Ya no es así.  El conjunto herculino se proclamó campeón de la Supercopa  tras derrotar a domicilio al Reus Deportiu por 2-1, en un partido jugado con una gran intensidad.

Los reusenses, que jugaban ante su afición, han visto cómo el acierto del meta del Liceo Xavier Malián bajo los palos les ha privado del título.

En el primer tiempo, Dava Torres abría el marcador con un potente disparo cruzado, que ha sorprendido a Henriques. El Liceo golpeó primero, pese a que el Reus había dispuesto de ocasiones para inaugurar el electrónico.

En la segunda mitad, Marc Torra ha puesto las tablas en el marcador y a partir de ese momento es cuando Xavi Malián ha aparecido en escena. El meta catalán ha parado dos faltas directas y ha sabido frenar las embestidas locales tras el definitivo gol coruñés, obra del exjugador del Reus, Marc Coy.

Ficha técnica

1 - Reus Deportiu (0+1): Pedro Henriques, Albert Casanovas, Matías Platero, Marc Torra (1), Raul Marín - cinco inicial - Joan Salvat, Àlex Rodríguez y Marc Ollé.

2 - HC Liceo (1+1): Xavi Malián, Henrique Magalhaes, César Carballeira, Josep Lamas, Carlo Di Benedetto - cinco inicial - Marc Coy (1), 'Dava' Torres (1), Toni Pérez y Joan Grasas.

Goles: 0-1, min.18: 'Dava' Torres. 1-1, min.31: Marc Torra. 1-2, min.44: Marc Coy.