Fernando Alonso: «El séptimo puesto está por encima de las expectativas»

Europa Press

DEPORTES

LYNN BO BO | Efe

El asturiano se vanaglorió del gran rendimiento de su McLaren en el circuito de Singapur

18 sep 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) afirmó que el séptimo puesto logrado en el Gran Premio de Singapur, disputado este domingo en el circuito urbano de Marina Bay, «está seguramente por encima de las expectativas», ya que su coche ha vuelto a ser «el primero del resto» detrás de los mejores. «La salida fue muy bien, fuimos por el exterior en la primera curva y ganamos unas cuantas posiciones, quinto, y a partir de ahí no ha pasado nada delante, no han molestado nada los de atrás y luego han llegado los coches rápidos», señaló en declaraciones a Movistar F1.

«Hemos sido el primer coche otra vez fuera de los dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, así que el mejor del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el mejor coche aquí. Por tanto, el equipo ha hecho una buena estrategia y ha salido todo bien, porque el séptimo está seguramente por encima de las expectativas», añadió.

El bicampeón del mundo, que siguió una estrategia a dos paradas, mantuvo una pugna con el joven piloto neerlandés Max Verstappen, que cruzó la línea de meta por delante del asturiano, así como con el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), octavo y noveno respectivamente. «Hicimos la primera parada un poco para cubrir a Kvyat y a Verstappen y luego en la segunda para salir delante de 'Checo' -Pérez-, que sabíamos que iba a ir hasta el final, y ahí estuvo justo en la salida del 'pit'», indicó.

A pesar de comenzar el Gran Premio «poco ilusionado», Alonso reconoció que la séptima plaza cosechada en Singapur es algo «mejor» respecto a lo que se intuía el resto del fin de semana. «Creo que ha ido bien. Estaba poco ilusionado al principio porque ves cómo llegan desde atrás pero séptimo es un poco mejor de lo que estábamos este fin de semana», concluyó.