Nolito empaña otra goleada del Manchester City

Dpa

DEPORTES

Phil Noble | Reuters

El gaditano fue expulsado en el tramo final del partido que ganó con claridad el equipo de Guardiola al Bournemouth

17 sep 2016 . Actualizado a las 20:04 h.

El Manchester City continuó con su arranque perfecto en la Premier League al golear por 4-0 al Bournemouth en un encuentro de la quinta fecha del torneo, aunque su entrenador, Josep Guardiola, no se fue conforme con el rendimiento de su equipo. Líder con pleno de puntos, el City sumó su quinto triunfo consecutivo con tantos del belga Kevin de Bruyne (15'), el nigeriano Kelechi Iheanacho (25'), Raheem Sterling (48') y el alemán Ilkay Gündogan (66').

De esa forma, con apenas cinco jornadas jugadas, el City ya le saca cinco puntos de ventaja a sus perseguidores inmediatos. Antes de la media hora, los Citizens habían sentenciado el partido con los tantos de De Bruyne (de falta directa) e Iheanacho, aunque lo coronaron en la segunda mitad con otros dos goles. Sin embargo, Guardiola hizo autocrítica sobre el rendimiento de sus futbolistas.

«Nuestra presión alta hoy no fue perfecta, tuvimos problemas en la zona de generación del Bournemouth. Por eso hemos permitido una gran cantidad de ataques contrarios», se lamentó el español, que sin embargo elogió la labor de De Bruyne. «Somos muy afortunados de que tuvimos a De Bruyne con nosotros. Tuvo una actuación fantástica», expresó Guardiola, que sufrió la mala noticia de la expulsión de Nolito por un cabezazo cuando se acababa el partido. El gaditano se enzarzó en una discusión con Adam Smith y salió malparado.

Uno de los que persiguen al Mancheter City es el Arsenal, que llegó a 10 puntos gracias a su victoria como visitante por 4-1 sobre el Hull City. Alexis Sánchez, en dos ocasiones, Theo Walcott y Granit Xhaka convirtieron los tantos del conjunto dirigido por Arsene Wenger, que falló un penalti a través del internacional chileno. El coruñés Lucas Pérez saltó al césped en el minuto 88, con el partido ya solucionado.

Xhaka celebra con Lucas el triunfo del Arsenal
Xhaka celebra con Lucas el triunfo del Arsenal Lee Smith | Reuters

El Hull, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Jake Livermore en la jugada del penatil, redujo distancias en la segunda parte con un penalti convertido por Robert Snodgrass. «El resultado y el rendimiento fueron claves», aseguró Walcott. «Fue una pena que no pudimos mantener el arco en cero, pero si anotas cuatro goles fuera de casa, siempre vas a conseguir la victoria», remarcó el delantero, que valoró el carácter que tiene el equipo con los nuevos nombres que se sumaron.

Por detrás vienen el Liverpool y el Chelsea, que el viernes abrieron la jornada con el triunfo del equipo del alemán Jürgen Klopp por 2-1. Mientras, tras su exitoso debut en la Champions League, el campeón Leicester mostró más síntomas de recuperación tras un mal inicio en la Liga inglesa al ganarle por 3-0 al Burnley con un doblete de Islam Slimani y un gol en contra de Ben Mee.

Salomón Rondón, mientras que para los visitantes anotó un tanto el argentino Manuel Lanzini. La quinta jornada de la Liga inglesa continuará el domingo con los partidos Watford-Manchester United, Crystal Palace-Stoke City, Southampton-Swansea y Tottenham-Sunderland.