Luis César Sampedro: «Esta liga es la liga de los favoritos»

Marta de Dios Crespo
m. de dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LOPEZ

El técnico de los rojiblancos comentaba que «hay 15 favoritos para ascender, entonces no es raro que te enfrentes a alguno»

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el Lugo se enfrente esta semana a un favorito al ascenso no es ninguna rareza para Luis César Sampedro. El técnico de los rojiblancos comentaba ayer en sala de prensa que «hay 15 favoritos para ascender, entonces no es raro que te enfrentes a alguno». Tras haberse batido ya a tres favoritos como Nástic, Zaragoza y Córdoba, que ahora vengan otros tres seguidos se queda en la anécdota: «Esta liga es la liga de los favoritos y es una liga muy complicada, la más dura de los últimos años».

«Todos los equipos de Segunda tienen un potencial elevado con grandes jugadores. El Elche es uno de ellos, tiene futbolistas contrastados en todas las líneas», decía ya centrado en el rival de mañana. Valoraba al Elche como «uno de los mejores equipos de la competición. Vamos allá a acumular méritos y tratar de vencer».

Un rival «cambiante» y poco predecible. «Ellos van variando su filosofía. Es un equipo que a veces propone y otras contrarresta, depende de cómo les vaya», aseguraba. También con dudas sobre cómo utilice Toril a algunos de sus jugadores. «No sé la posición de Matilla, Matilla a veces juega detrás del punta y últimamente está jugando delante de la defensa. Nino, Guillermo, no creo que vayan a empezar con los dos, empezarán con uno y terminarán con el otro o jugarán los dos juntos».

«Tengo piel de lagarto»

El míster asegura que dejar jugadores fuera de la convocatoria no supone ningún trauma para él. «Tengo piel de lagarto. En una plantilla de 20 o 22 jugadores solo juegan 11», decía en vista de que la recuperación de Caballero y de Carmona (al que le calcula dos semanas más) parece ya una realidad. No cree que la concentración de partidos esta semana vaya a afectar a la alineación inicial. «Tengo alguna duda, pero no voy a condicionar el primer partido por los siguientes. Cuando termine el partido veremos cómo estamos y lo que hicimos. A partir de ahí, decidiremos».

Cree que la victoria ante el Sevilla B les ayudará a afrontar el partido de mañana y cree que en los comienzos de la competición «a medida que no ganas la gente necesita que ganes». Calificaba el triunfo como un «pequeño logro» y aseguraba que tratarán de alcanzar el siguiente en Elche.