«Espero volver cuanto antes para recompensar a los aficionados»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Joselu agradeció el apoyo de la hinchada tras caer lesionado y reconoció que temió padecer una dolencia más grave

15 sep 2016 . Actualizado a las 10:25 h.

Con la pierna derecha inmovilizada y mientras se apoyaba en dos muletas, Joselu acudió ayer a las instalaciones de Abegondo para empezar a recuperarse de una lesión que, según repitió, aún le hará más fuerte. «La ilusión no la voy a perder. El Deportivo tiene una gran afición que me está tratando muy bien, ya me dio muchos ánimos cuando salí del estadio el día del partido y ha seguido por las redes sociales y estoy muy contento por esa parte. Espero volver cuanto antes para recompensar a los aficionados», añadió el delantero, que padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla cuyo período de recuperación se estima que se prolongará hasta finales de noviembre.

El delantero gallego, cedido por el Stoke City inglés hasta final de temporada, insistió en que no guarda rencor a Raúl García, el jugador del Athletic de Bilbao que le lesionó el pasado domingo a los veinte minutos de su debut en Riazor. «La mala suerte es que me pasa con la pierna clavada al suelo y son cosas que no podemos remediar», dijo antes de revelar que habló con el centrocampista navarro: «En el primer momento ya me pidió disculpas, me dijo que no era algo intencionado, que son cosas que pasan en el campo, me deseó que no fuera nada grave y dentro de esa mala suerte se quedó en menos grave de lo que podía ser».

Recordó sus sensaciones nada más sufrir la lesión: «Sentí un dolor fuerte en la rodilla y dentro de lo malo estoy contento, porque es algo grave, pero me temí algo peor. Espero hacer buena recuperación y estar lo antes posible», repitió. Joselu explicó que ahora debe «tener un tiempo la rodilla inmovilizada para que cicatrice bien el ligamento», posteriormente empezará a «mover la rodilla un poco» y hará «trabajo de fuerza» para recuperarse «lo antes posible». Aunque pertenece al Stoke, el atacante hará la recuperación bajo la supervisión de los médicos del Deportivo. «Hablé con el Stoke, están preocupados, los fisios de allí eran compañeros míos, amigos, pero el Deportivo tiene un gran cuerpo médico y quiero tratarme aquí, porque estoy muy cómodo», dijo.

Bruno Gama, preparado

El Deportivo retomó los entrenamientos en las instalaciones de Abegondo. Bruno Gama, quien se había perdido por lesión el choque del pasado domingo frente al Athletic, participó con normalidad en la sesión, por lo que todo apunta a que estará disponible para el partido del próximo lunes (20.45 horas, beIN Sports) contra el Alavés. El jugador portugués padecía un esguince de rodilla. En cambio, continúa al margen del grupo Fernando Navarro.