Sergio Rico saca un punto de oro para el Sevilla

Colpisa

DEPORTES

GIORGIO PEROTTINO | REuters

Los de Sampaoli ejercieron una gran defensa ante una Juventus inerte en ataque

14 sep 2016 . Actualizado a las 22:52 h.

Gran punto el cosechado por el Sevilla en su difícil visita a la  Juventus gracias a un espectacular Sergio Rico (0-0). Volvía el equipo andaluz a su sexta participación en la Champions League y lo hacía por la puerta grande frente a uno de los grandes favoritos para ganar el título en el mes de mayo del próximo año.

Llegaba a Turín un equipo andaluz de nuevo un año después de su anterior visita también en la Liga de Campeones. En la pasada campaña perdió de manera sencilla por 2-0 ante un rival que ni tan siquiera tuvo que sudar demasiado para hacerlo ante la fragilidad táctica presentada por Unai Emery. Ahora aterrizaba sobre el césped un equipo distinto, en teoría, con otra filosofía de fútbol que daba un giro de 180 grados a lo planteado por el anterior técnico de la nave sevillana.

Sampaoli sacó un once sin delantero, con el Mudo Vázquez de falso 9 por delante de un centro del campo bien conjuntado en el que prevaleció la figura defensiva a la ofensiva y de creación de juego. N'Zonzi, Iborra y Kranevitter debían frenar el músculo característico de la Juventus con Asamoah, Evra, Lemina y Khedira, que es la línea en la que se basa su fútbol y fundamento ideológico en cuanto al balompié.

Ante este despliegue de figura de ajedrez a la defensiva, la primera parte fue un duelo de película de serie B en la que nadie hace nada pero el tiempo pasa demasiado lento. Con el cero a cero al descanso lo más relevante fueron las tres tarjetas amarillas vistas por el lado sevillista, en las que el árbitro pecó de ser novato en grandes feudos europeos y la presión ambiental le pudo en demasía.

Para la parte final del encuentro, el técnico argentino del Sevilla decidió arriesgar con cambios ofensivos, porque él mismo dijo en la previa que su equipo iba a por la victoria «sin firmar el empate». Lo que no contaba Sampaoli es que la Juventus apretaría aun más la portería de un Sergio Rico que se mostró muy seguro en un partido de gran calibre.

MARCO BERTORELLO | Afp

Pero la peligrosa supla Dybala-Huguain no pudo hincarle el diente al canterano sevillista que ha logrado ganarse con el puesto de titular pese a las críticas recibidas en el inicio liguero. Para redondear su actuación salvó el empate de los suyos en el descuento con una parada magistral que hizo aplaudir hasta al mismo Buffon.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, min. 68), Evra (Sandro, min. 68); Dybala (Pjaca, min. 85), Higuain.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Kranevitter (Mariano, min. 80), N'Zonzi, Iborra; Vitolo, Sarabia (Correa, min. 68) y Mudo Vázquez (Carriço, min. 90).

Arbitro: Deniz Aytekin (Alemán). Amonestó con tarjeta amarilla a N'Zonzi, Iborra y Rami.