Lorenzo vuela en Misano y firma una pole de récord

Europa Press

DEPORTES

GIUSEPPE CACACE | AFP

Valentino Rossi saldrá segundo mientras Márquez será cuarto en la parrilla de salida

10 sep 2016 . Actualizado a las 15:26 h.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, mientras que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), saldrá cuarto, por detrás de su perseguidor en el campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo. En la calificación de la categoría reina, con las condiciones climatológicas respetando la jornada, los pilotos salieron al trazado de Misano en busca del puesto privilegio, una lucha a la que se unieron el italiano Michele Pirro (Ducati) y el español Héctor Barberá (Ducati), procedentes de la Q1.

En total, ocho españoles en el total de doce que se jugarían la pole, con el italiano Valentino Rossi como dominador de los últimos libres después de una jornada de viernes en la que mandó Pol Espargaró. El balear Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el primero en marcar crono de referencia a falta de diez minutos para que se consumiese la sesión, y en la siguiente vuelta firmó el récord de la pista (1:32.076). El líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se situaba a 0.367 y esperaba su oportunidad en las últimas vueltas.

Los dos últimos minutos fueron una lucha constante entre Márquez y Rossi por la segunda posición, una pelea que se terminó llevando el segundo del campeonato, mientras que el de Cervera sólo podía ser cuarto. Mientras, Lorenzo mejoraba su tiempo (1:31.868). Junto a Lorenzo y Rossi partirá en primera línea el ganador en Silverstone, el español Maverick Viñales (Suzuki), mientras que Márquez comandará la segunda fila junto a Pirro y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Además, Dani Pedrosa (Repsol Honda) saldrá octavo, Aleix (Suzuki) y Pol Espargaró (Yamaha) noveno y décimo respectivamente, Barberá undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia) duodécimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo y Xavi Forés (Ducati) vigésimo primero. El que no podrá participar en la carrera será el italiano Andrea Iannone (Ducati), que se iba al suelo en la primera sesión de libres del viernes y era trasladado al hospital de Cesena. Allí, los médicos le diagnosticaron una pequeña lesión en la tercera vértebra torácica que le impedirá correr este domingo, tras el 'no' de los doctores este mismo sábado.