Feliz por el regreso de Cristiano y disgustado por la sanción

Ignacio Tylko

DEPORTES

GERARD JULIEN | Afp

El entrenador del Real Madrid podría igualar hoy el récord de 15 victorias ligueras seguidas que consiguió Miguel Muñoz en 1961

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Zinedine Zidane le toca por partida doble la sanción de la FIFA que, salvo que prospere el recurso del Real Madrid ante e TAS, impedirá al club blanco fichar hasta enero del 2018: como técnico de un equipo que no podrá reforzarse y porque, según la FIFA, dos de sus hijos se encuentran en situación ilegal en la fábrica merengue. De ahí su disgusto cuando compareció en la previa del choque de la tercera jornada de Liga que enfrentará al Real Madrid con el Osasuna, en el Santiago Bernabéu. Una cita a la que vuelve Cristiano Ronaldo justo dos meses después de su lesión en la final de la Eurocopa y en la que el preparador blanco puede, sumando el final de una campaña y el inicio de otra, igualar el récord de 15 victorias ligueras seguidas que firmó Miguel Muñoz en 1961.

«No entiendo nada, la sanción es absurda y el club hará todo lo posible para cambiarla. Espero que las cosas se arreglen rápido», explicó Zidane. «Mis hijos han vivido toda su vida aquí y es absurdo que ahora no puedan jugar el fútbol», añadió.

Encantado por el regreso de Cristiano Ronaldo, una vez superado su esguince de rodilla, Zidane negó haber pactado con el portugués para que se dosifique. «Ha vuelto de su lesión y estamos felices. Es su primer partido después de 60 días. Lo que hay que hacer es darle tiempo. Ante Osasuna va a jugar. Es un futbolista importante y lo quiero siempre conmigo», remarcó.

Zidane confirmó que Benzema ya está listo, pero no reveló si será titular. Y avanzó que, aunque James «ha llegado bien de Colombia», se queda fuera de la convocatoria, igual que Casemiro y Marcelo, para dosificarlos.

Evitó dar pistas sobre la alineación ante los navarros y se mostró pragmático cuando se le preguntó cómo gestionará una plantilla tan poderosa en el momento en que se recuperen todas las estrellas y tenga que decir a Morata o a Marco Asensio que no entrarán desde el inicio. «Es una plantilla de 24, 11 empiezan y solo puedes cambiar a tres cada partido. La plantilla y el grupo es lo más importante y eso no va a cambiar. Hay jugadores que van a disputar más que otros, pero esto es normal en un equipo grande», subrayó.

Zidane aseguró que se avecina un «partido difícil», a pesar de que el Osasuna solo ha ganado dos veces en la historia en el Bernabéu y solo ha sumado un punto en dos jornadas de esta Liga. Son baja el lateral Javier Flaño, el centrocampista Goran Causic y Didier Digard.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano y Morata.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes; Tienza, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; Riviere.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (16.00 h, BeIN Liga).