Villar claudica y ajusta el reglamento electoral a la normativa vigente

Responderá el día 15 por la acusación de prevaricación administrativa


redacción / la voz

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha claudicado en su empeño de retrasar las elecciones y ha aprobado el reglamento electoral con las modificaciones que le pedía el Consejo Superior de Deportes. En su intento por retrasar las elecciones, Villar elaboró sendos reglamentos electorales que claramente incumplían la normativa ministerial. Ha estado a punto de conseguir su objetivo inicial de que los comicios no se celebraran este año -algo que en sí mismo incumpliría la legislación-, pero finalmente, tras renunciar a su candidatura para presidir la UEFA y después de que el 2 de septiembre un informe del Tribunal Administrativo del Deporte le instara a modificar el reglamento, la Comisión Delegada de la Federación aceptó en su reunión de ayer su modificación.

Por esta cuestión, Villar deberá declarar el día 15 en un juzgado de Majadahonda, acusado de prevaricación administrativa por retrasar las elecciones. La querella la interpuso Miguel Galán, candidato a la presidencia de la FEF, que acusa a Villar de haber retrasado las elecciones de forma deliberada negándose a ajustarse a las normas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Villar claudica y ajusta el reglamento electoral a la normativa vigente