Froome vuela para ganar y tener un último mano a mano con Nairo Quintana

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

JOSE JORDAN | Afp

El ciclista británico se ha impuesto con autoridad en la etapa de este viernes y se ha ganado el derecho a pugnar hasta el final por el maillot rojo

09 sep 2016 . Actualizado a las 18:12 h.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto con autoridad este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj disputada entre Xàbia y Calpe sobre 37 kilómetros, y se ha ganado el derecho a pugnar hasta el final por el maillot rojo, que sigue en poder de Nairo Quintana (Movistar) pese a perder 2:16 respecto al ganador del Tour.

Froome voló en una dura crono que incluía la subida a Benitatxell y en la que se exprimió para poder tener un último mano a mano con Quintana este sábado, en una decisiva etapa con final en el Alto de Aitana. El colombiano tendrá ahora 1:21 de margen sobre el líder del Sky, que saldrá a darlo todo.

Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) rodó mucho más rápido que Johan Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) en su lucha particular por la tercera posición y, de momento, entra en el podio virtual. Eso sí, el de Pinto no se conformará con ello de cara a Aitana, y el colombiano querrá recuperar el tiempo perdido en la crono.

Una caída aparatosa

El corredor español Samuel Sánchez (BMC) ha protagonizado una aparatosa caída y ha llegado a la meta dolorido y llorando. El ciclista asturiano, que comenzó la etapa séptimo en la General, se fue al suelo en la parte final de la crono y llegó muy dolorido a la línea de llegada en la parte izquierda de su cuerpo.

Ya en meta, una vez finalizada la etapa, Samu fue atendido en una ambulancia y trasladado a un centro médico.