Villar renuncia a su candidatura a presidir la UEFA

El mandatario de la RFEF se retira de la carrera al constatar su total falta de apoyos


Redacción

Ángel María Villar renuncia a proseguir su aventura para presidir la UEFA. El cuestionado mandatario de la RFEF ha caído al fin en la cuenta de que no tiene apoyos para convertirse en el sucesor de Platini el frente del máximo organismo del fútbol europeo, y abandona la carrera desesperada que había emprendido.

«Tiene menos posibilidades de presidir la UEFA que mi hijo de cinco años», dice su archienemigo Javier Tebas sobre las opciones de triunfo de Villar. Lo mismo pensaban hace mes y medio otras fuentes consultadas por La Voz. Según el propio Javier Tebas: «No tiene nada que hacer, creo. Pienso que lo único que busca es alcanzar un acuerdo con Aleksander Ceferin. Pactar una vicepresidencia y así seguir cobrando el sueldo».

El candidato esloveno es el claro favorito. De partida contaba con el apoyo explícito de 20 federaciones, además de la bendición del aparato de la UEFA y que hasta el propio Infantino desde la FIFA lo ve con buenos ojos. Para ser presidente se necesitan 28 votos. A Villar, a pesar de que alardea que se presenta ante la petición de algunas federaciones y los miembros de la ejecutiva, no se le conoce respaldo alguno. Finalmente, Villar ha acabado por caer en la cuenta.

Ahora, elk vasco se centrará en las próximas elecciones a la presidencia a la federación española, previstas en principio para el 20 de diciembre, a falta de que el Consejo Superior de Deportes apruebe aún el reglamento electoral, materia que está en disputa entre ambos organismos, querella incluida por parte de Miguel Cardenal por presunta prevaricación de Villar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Villar renuncia a su candidatura a presidir la UEFA