Joselu ya trabaja con el Dépor con la vista en el Athletic

Bruno Gama sufre un esguince de rodilla y es duda para el domingo


Ocho años después de abandonar Galicia para buscarse la vida en Madrid, Alemania e Inglaterra, Joselu Mato vuelve a Galicia para sustituir a otro gallego, Lucas Pérez, que abandona A Coruña protagonizando el traspaso más caro de un futbolista de la comunidad autónoma.

El delantero blanquiazul se estrenó ayer con la indumentaria blanquiazul en el primer entrenamiento de la semana con la mirada puesta en un claro objetivo: jugar el próximo domingo (20.30 horas) en Riazor frente al Athletic.

El dezano, que ayer por la mañana superó las pruebas médicas, asegura encontrarse bien físicamente y con ganas de empezar a marcar goles para el Dépor. «Vengo a darlo todo por este club que confió en mí», inició su discurso. «He hecho toda la pretemporada, no me he perdido ningún entrenamiento, por lo que físicamente me encuentro bien y espero entrenarme sin problemas y estar rápido listo con el equipo», expresó en relación a su posible concurso el domingo.

Quiere jugar y se ve tanto como delantero único, como en compañía de Florin Andone, cuyas cualidades son diferentes pero que cree que pueden mezclar bien con las suyas.

«El míster creo que puede contar con los dos., Somos diferentes. Andone es un futbolista muy físico y trabajador. Con dos delanteros, el equipo puede tener muchas ocasiones de gol. Durante las semanas trabajaremos y el míster decidirá al final», expresó el nuevo delantero deportivista.

Joselu llega y Lucas se va, pero al recién aterrizado no le gusta que lo comparen: «No vengo a sustituir a nadie. Somos jugadores muy diferentes Vengo a desenvolver un papel que es trabajar por el club, dejarme la piel en todo los partidos», explica sin marcarse una meta de goles ni pensar más allá de esta temporada, en la que actuará en calidad de cedido.

Estoy aquí ahora, que es lo importante. Voy a trabajar duro. Está claro que vengo un año, pero no tiene nada que ver. Vengo a trabajar, hacer las cosas bien y demostrar que aunque sea una cesión de un año estoy aquí para darlo todo», apostilló.

Baja de Bruno Gama

En la primera sesión de entrenamiento de Joselu en Abegondo no estuvo presente Bruno Gama, que sufre un esguince lateral interno en su rodilla derecha. Según anunció el club a través de su página web, el portugués estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Este problema físico convierte en duda su participación en el duelo del domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Joselu ya trabaja con el Dépor con la vista en el Athletic