Un técnico de O Rosal entrenará en la escuela de la Juventus en Boadilla

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

MINHOFILMS

Diego Álvarez ha sido contratado por el equipo italiano para entrenar a las inferiores: «Es un sueño»

06 sep 2016 . Actualizado a las 08:37 h.

Antes del verano, el técnico Diego Álvarez (O Rosal, 1983) ni siquiera sabía que la Juventus tenía escuelas de formación en Madrid; ahora, a partir del día 14, va a pasar a trabajar en una de ellas. «No estoy seguro ni de cómo llegaron a mí: si por el comité de entrenadores de la Federación, por la bolsa de trabajo... Pero lo que sí tengo claro es que algo debieron de ver en mí y que es un paso enorme en mi carrera y un sueño hecho realidad. Estoy acabando de creérmelo».

Tres años después de comenzar su carrera de entrenador, siempre en categorías inferiores de equipos madrileños, se sincera diciendo que el reto que tiente ante sí es «demasiado grande» en relación con su experiencia hasta la fecha. Pero no siente vértigo. «Ninguno. Me confirmaron el jueves que contaban conmigo y estos días hasta que comience vienen bien para asimilarlo. Pero lo que tengo son ganas de empezar y darlo todo».

En sus primeras tomas de contacto, a través de varias reuniones, le ha sorprendido el nivel de exigencia. «Trabajan con la metodología propia del club, acorde a su modelo de juego. Formando a futbolistas en España, pero en permanente contacto y con supervisión desde Italia». Por ahora desconoce de qué conjunto -alevín, benjamín o cadete- se hará cargo. «Sinceramente, me da lo mismo».