Inglaterra y Alemania empiezan con buen pie el camino al Mundial

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Carl Recine | REUTERS

Doblegaron a domicilio a Eslovaquia y Noruega en la jornada inaugural del torneo, que se disputará en Rusia en el 2018

05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen estreno de Inglaterra y Alemania en la fase de clasificación para el Mundial del 2018. las favoritas vencieron sus respectivos encuentros y se plantan en la segunda jornada, prevista para el próximo mes de octubre, con los deberes hechos. La selección inglesa sufrió para imponerse a Eslovaquia en el debut de Allardyce en el banquillo, mientras la campeona del mundo goleó sin rodeos a Noruega en el encuentro en que Joachim Low igualó la marca de 139 partidos dirigiendo a la selección alemana de Helmut Schoen, quien entrenó desde 1964 hasta 1978 y fue campeón en Alemania 1974. Alemania venció por 0-3 con dos goles de Muller y otro de Kimmich, quien estrenó así su cuenta anotadora con el combinado.

Con un gol en el último suspiro de Lallana, la selección inglesa se impuso ayer por 1-0 a Eslovaquia en su debut en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia del 2018. El encuentro sirvió de estreno de Sam Allardyce como nuevo técnico. Después de la frustración que significó la eliminación de la Eurocopa a manos de Islandia y la renuncia de Roy Hodgson como seleccionador, Inglaterra buscaba cambiar la imagen en su primer partido de la fase de clasificación. 

Ocasiones

Y parecía que iba a continuar con la decepción, pues no pudo quebrar el sistema defensivo eslovaco, hasta que Lallana recibió un pase de Rose y sacó un zurdazo bajo que se le escurrió entre las piernas al meta Kozacik cuando se jugaba el quinto minuto de descuento. Hasta ese momento, ni siquiera la expulsión de Skrtel a los 57 minutos le había permitido a los ingleses marcar diferencias ante un rival que se dedicó a cuidar su portería y le regaló la pelota al conjunto visitante.

En la primera parte, la ocasión más clara la tuvo Sterling, pero su remate cruzado a los 37 minutos salió desviado. Ya en la segunda mitad, cuando los eslovacos jugaban con diez futbolistas, Inglaterra se acercó al gol con un tiro de Rooney y con un zurdazo de Lallana que se estrelló en el palo a los 76. Con esta victoria, Inglaterra sumó sus tres primeros puntos, seguido por Lituania y Eslovenia, que empataron 2-2 en Vilnius después de que los visitantes igualasen una desventaja de dos goles en el último cuarto de hora del partido.

Por su parte, Dinamarca venció por 1-0 a Armenia mientras Polonia empató (2-2) frente a Kazajistán. En Copenhague, Dinamarca comenzó con triunfo su camino hacia Rusia gracias a un gol de Eriksen, que más tarde desperdició un penalti, atajado por el portero armenio Beglarian, la gran figura del encuentro. Diferente fue la historia para Polonia, que desperdició un 2-0 y terminó empatando en su visita a Astaná. Kapustka y Lewandowski, este desde los once metros, adelantaron a los visitantes, pero un doblete de Khizhnichenko en seis minutos les permitió a los kazajos llegar al empate.