«Aceites Abril», «Movistar» y «Okofen» ganan en Baiona

Las embarcaciones se impusieron en sus categorías en la trigésimo primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias


No hubo sorpresas en la última jornada del 31º Trofeo Príncipe de Asturias disputado ayer en la ría de Vigo y el Aceites Abril, de los hermanos Pérez Canal, en ORC1, el Movistar llevado por Willy Alonso en ORC2, el Okofén de Javier Gándara en J80, el Bunda de Jacobo Solórzano en ORC3, el Aeris de Mariano Dios en ORC 4, Deep Blue de Vicente Cid en ORC Open, Pingüino 1 de Carlos Romero en Clásicos, Alibabá II de Miguel Lago en 6 m y el Hola!, de Elena Sáez de Juan, resultaron vencedores de cada una de las categorías disputadas.

Fueron tres días en los que se pudieron completar prácticamente todos los programas, tanto los que se celebraron frente a las Islas Cíes, con la presencia de los grandes cruceros, como los barlovento-sotavento de los monotipos en la ensenada de Baiona, que pudieron disfrutar de regatas con el viento justo y una buena dosis de sol.

En la última jornada no hubo sorpresas aunque el Fifty, el barco portugués de Rui Ramada, a pesar de conseguir su segunda victoria en ORC1, por delante del líder de la general, el Aceites Abril, se tuvo que conformar con la segunda plaza, penalizado por su quinto puesto de la primera jornada. El barco aceitero de los hermanos Pérez Canal, completó su palmarés esta temporada merced a su regularidad con tres segundos puestos. Por su parte, Movistar completó el pleno de triunfos alzándose también con la tercera prueba bien llevado por Willy Alonso, controlando a su gran rival Solventis de Manuel Bermúdez.

 El único cambio propiciado ayer fue en la clase J80 donde Javier Gándara, con el Okofen, agranda su palmarés conquistando una nueva victoria en el Príncipe de Asturias, gracias a su gran regularidad en las siete pruebas disputadas, alzándose con la victoria sobre el Marina Coruña de Pablo Martínez. El 31.° Trofeo Príncipe de Asturias culminó con éxito ayer en una entrega de premios celebrada en el Monte Real Club de Yates, organizador de la prueba junto a la Comisión Naval de regatas de la Escuela Naval Militar de Marín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Aceites Abril», «Movistar» y «Okofen» ganan en Baiona