Un violento accidente de Pol Espargaró y Loris Baz forzó a detener la carrera de MotoGP

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pol Espargaró, durante los entrenamientos en Silversonte
Pol Espargaró, durante los entrenamientos en Silversonte TIM KEETON | Efe

Los pilotos fueron atendidos en el circuito y evacuados a un centro médico fuera de peligro

04 sep 2016 . Actualizado a las 18:33 h.

La dirección de carrera del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP ha mostrado bandera roja al sufrir una caída, en la primera curva del circuito, el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2).

El español y el francés se fueron al suelo en una zona extremadamente rápida. Ambos trataban de remontar desde la 13ª y la 15ª plaza de la que partían en la parrilla de salida. Apenas unos metros iniciada la carrera, Espargaró y Baz se fueron al suelo tras rozarse en plena recta y no poder controlar sus motos antes de la frenada.

La caída destrozó las motos de ambos pilotos, que salieron despedidos varios metros, desde la escapatoria del circuito de Silverstone de vuelta al asfalto. Las consecuencias de la caída pudieron ser mucho peores ya que varios pilotos estuvieron a punto de llevarse por delante a Baz, tendido en el suelo.

Los dos caídos fueron atendidos en primera instancia sobre el mismo asfalto del circuito de Silverstone. Luego, fueron retirados conscientes y en camilla de la pista, para ser trasladados al centro médico. La carrera se reanudó sin mayor problema.