Rosberg gana en Monza para apretar el liderato del Mundial

Europa Press

DEPORTES

GABRIEL BOUYS

Fernando Alonso marca la vuelta rápida pero acaba decimocuarto, un puesto por encima de Carlos Sainz

04 sep 2016 . Actualizado a las 18:33 h.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del calendario del Mundial de fórmula 1, donde Fernando Alonso (McLaren) fue decimocuarto y Carlos Sainz (Toro Rosso) decimoquinto, fuera de los puntos.

Con esta victoria, el de Wiesbaden iguala en número de triunfos esta temporada a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, segundo clasificado en la cita italiana y a quien araña por tanto unos muy importantes siete puntos en la clasificación general del campeonato colocándose con 248 por las 250 unidades del todavía líder Hamilton.

Los Ferrari lograron subir al podio en casa por medio del alemán Sebastian Vettel, quien terminó tercero, mientras que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto. Un buen resultado de la escuderia del Cavallino Rampante, sin dar caza aún a los Mercedes, para confirmar la mejora de las últimas tres carreras.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) cumplieron los pronósticos realistas que ellos mismos habían realizado previamente durante el fin de semana y quedaron fuera de los puntos con un decimocuarto y decimoquinto puesto respectivamente.

Vuelta rápida para Alonso

El piloto asturiano realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.340, tres años después de la última vez que lo consiguió en el Gran Premio de Abu Dabi 2013, cuando competía para la escudería Ferrari.

Alonso, que no tuvo opciones para alcanzar los diez primeros lugares y la zona de puntos realizó a falta de dos vueltas para el final un cambio a neumáticos superblandos que le permitió establecer la vuelta rápida de la carrera. El bicampeón del mundo asturiano sumó así la vigésimo segunda vuelta rápida de su carrera.