Andrea Iannone, al frente en los primeros libres del Gran Premio de Silverstone

La Voz SILVERSTONE / COLPISA

DEPORTES

TIM KEETON | EFE

Silverstone recibió a los pilotos como se esperaba, con cielos muy nubosos, temperaturas no muy altas y la amenaza constante de lluvia

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ahora toca una Suzuki», se lanzó a decir Maverick Viñales tras el primer día del Gran Premio Británico, del que salió como el piloto más rápido en la sesión de la mañana y el segundo del global de las dos sesiones. Y con uno de los mejores ritmos de la parrilla, en una jornada, la del viernes, que terminó con la Ducati de Andrea Iannone con el mejor registro. «Me siento similar a Lorenzo y Márquez, pero Iannone y Maverick son más fuertes que nosotros», reconoció Valentino Rossi, que no esconde el buen pálpito que tiene con su futuro compañero de equipo.

Silverstone recibió a los pilotos como se esperaba, con cielos muy nubosos, temperaturas no muy altas y la amenaza constante de lluvia -aunque al final solo afectó a la segunda mitad de las dos sesiones de Moto2-. Con estas condiciones y con la perspectiva de que la jornada de hoy quede presidida por el agua, los pilotos apretaron en el segundo entrenamiento libre con la mente puesta en meterse entre los diez mejores, lo que da acceso directo a la Q2 en la que se deciden las mejores posiciones de la parrilla de salida.

Un hecho que cambió la fisionomía habitual de un primer día de Gran Premio en la clase reina. «Lo suyo habría sido haber trabajado hoy [por el viernes] para carrera pero como se ha podido ver todo el mundo en la última salida ha puesto neumático nuevo porque hay la posibilidad de que mañana llueva y todo el mundo quería entrar directo en la Q2», explicó Marc Márquez, quinto a ocho décimas de Iannone.

«Viñales está yendo rápido, tiene una moto muy ágil y que absorbe bien los baches pero aún queda mucho fin de semana y pueden cambiar mucho las cosas así que veremos cómo van pero está abierto», analizó el líder del Mundial.