Luisinho: «Ahora todo cambió, me siento una persona normal»

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

GONZALO BARRAL

Afirma estar feliz con su permanencia en el Dépor y con el trato del míster

01 sep 2016 . Actualizado a las 11:15 h.

Cinco meses sin hablar y el Deportivo eligió el último día del mercado de fichajes para devolverle la palabra a Luisinho. Entre la ración de rumores y compras confirmadas, se coló casi de tapadillo la rueda de prensa del lateral, que había comparecido por última vez a finales de marzo, en la previa del derbi de Balaídos. Aquel fue su penúltimo encuentro a las órdenes de Víctor Sánchez, antes del lamentable final de curso que culminó con el míster fuera de A Coruña y el futbolista en el disparadero. El portugués pasó varias semanas con el cartel de transferible encima. «Fue un verano complicado, pero lo más importante es que quedó todo resuelto. Estoy contento», reconoció ayer.

Pese a la delicada situación por la que atravesó, Luisinho aseguró ante los medios que no había llegado a temer por su continuidad en el conjunto blanquiazul: «Sinceramente, no. Sinceramente siempre pensé que entre la directiva, mi representante y yo conseguiríamos que las cosas quedaran resueltas y así ocurrió». «Ahora, con ganas de empezar bien y olvidar todo el pasado», manifestó el jugador, antes de reflexionar sobre lo sucedido en el último tramo de la pasada campaña. «Se habló de más, de muchas cosas. Todos nos equivocamos. Se habló de más porque las cosas estaban en caliente», sostuvo. Y se refirió en concreto a las acusaciones de su compañero Alejandro Arribas, que fue especialmente duro con el luso en una rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid en Riazor: «No estoy de acuerdo con lo que dijo, pero tengo que respetarlo. Eso es pasado, Arribas es un jugador más para mí».

Calificó como «uno de los momentos más tristes de mi carrera» la decisión de Víctor de apartarlo del grupo. «Sentí que no contaba para el entrenador, era su decisión y por muchas ganas que tengas de entrenar o de jugar, si no cuentas para una persona no puedes hacer nada», profundizó rechazando cualquier inquina hacia su antiguo entrenador: «Por mi parte no había nada personal contra él. Teníamos formas distintas de pensar y ya está. El mayor perjudicado fui yo porque todo el mundo hablaba de mí y yo tenía que callar. Creo que he sido profesional desde el día que llegué hasta hoy».

Por fortuna, todo lo que menciona pertenece al pasado. «Me siento una persona normal. Me siento profesional de verdad porque se me trata así. Respeto las opiniones de mis compañeros y los trato de la mejor forma posible», apuntó Luisinho. «Con Garitano, todo muy bien -subrayó-. Fue sincero conmigo desde el inicio, me dijo que el pasado no pesaba para él. Estoy contento porque me trata como uno más». Hace unos meses, el lateral expresaba su interés por cambiar de aires si seguía sin contar para Víctor. Ha arrancado el nuevo curso de suplente, pero la situación no tiene nada que ver: «Todo jugador quiere jugar. El problema es que el año pasado no estaba en situación de igualdad, ahora todo cambió porque me siento una persona normal».