Felipe Massa anuncia su retirada

El piloto brasileño abandona la Fórmula al final de esta temporada, cerrando un periplo de 14 años


El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado este jueves su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, cerrando un periplo de 14 años en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, donde ha pilotado para los equipos Sauber, Ferrari y Williams.

Massa desveló su retirada en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza, que este fin de semana acogerá el Gran Premio de ItaliaEl piloto de Sao Paulo llegó a la Fórmula 1 en el año 2002 para enrolarse en las filas de Sauber, donde pilotó durante tres temporadas y llamó la atención de Ferrari, que le reclutó como compañero de equipo de Michael Schumacher.

Durante sus ocho años en la Scuderia, su mejor opción de conquistar el título mundial llegó en 2008, pero Lewis Hamilton le arrebató la gloria en la última curva de la última carrera celebrada precisamente en BrasilAl año siguiente llegó el peor accidente de su carrera durante la calificación del GP Hungría, cuando una tuerca salió disparada del coche de su compatriota Rubens Barrichello e impactó con su cabeza después de atravesar el casco. Perdió el conocimiento y chocó contra una barrera de neumáticos. Las pruebas médicas confirmaron una fractura en su cráneo y tuvo que pasar por el quirófano, lo que le obligó a perderse toda la segunda parte de la temporada.

En 2010, ya como compañero de Fernando Alonso, volvió a la acción y se convirtió en un fiel escudero del asturiano, ya que nunca más volvió a pelear por el título mundial. Finalmente, en 2014 abandonó el equipo italiano rumbo a Williams, donde ha permanecido sus tres últimos cursos en la F1. Massa se retirará el 27 noviembre en Abu Dabi, donde cumplirá 250 Grandes Premios si nada se tuerce. A sus 35 años, se despedirá con un balance que, hasta la fecha, incluye 11 victorias, 41 podios y un total de 1.110 puntos en la Fórmula 1.

«Mi carrera ha sido más de lo que nunca soñé»

Massa ha explicado que se siente «orgulloso» de su balance en la competición y que se marcha después de superar con creces las expectativas que tenía cuando solo era una promesa. «Debo empezar dando las gracias muy especialmente a mi esposa y mi padre, mi familia, mi agente Nicolás y todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido en la vida y, sobre todo, por protegerme. Un enorme agradecimiento a todas las personas con las que he trabajado a lo largo de estos equipos. Cada equipo en el que he militado ha sido una experiencia especial», apuntó Massa en su despedida.

El brasileño subrayó que atesora «muchos recuerdos de todos estos años» desde 2002, cuando comenzó su periplo en Sauber. «Mi carrera ha sido más de lo que nunca soñé y me siento orgulloso de lo que he logrado. Por último, es un gran honor para terminar mi carrera en un equipo tan increíble como Williams. Será un día emotivo cuando acabe mi carrera alcanzando la cifra de 250 Grandes Premios en Abu Dabi», concluyó.

Por su parte, la jefa del equipo Williams, Claire Williams, recalcó que «ha sido un placer trabajar con Felipe estas últimas tres temporadas» y que «todos» los integrantes del equipo británico se van a «quedar muy tristes con su retirada». «Felipe vino a nosotros en un momento de gran cambio y su mezcla de experiencia, talento y entusiasmo fue un factor importante en el cambio del equipo. Cualquiera que conozca Felipe sabe que ha hecho un gran esfuerzo por nuestro deporte en los últimos años y todos los equipos por los que ha pasado mantienen un gran afecto por él», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Felipe Massa anuncia su retirada