La viguesa Tamara Abalde, nueva jugadora del CREF madrileño

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La baloncestista asegura que se sintió muy atraída por el proyecto que le presentó el club madrileño

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La baloncestista viguesa Tamara Abalde ha cambiado el Cadi La Seu por el CREF, también de Liga Femenina 1, donde militará la próxima temporada. La jugadora confirmaba ayer la notica, asegurando que se sintió muy atraída por el proyecto que le presentó el club madrileño.

«El año pasado me fue muy bien en el Cadi La Seu. Estuve muy a gusto y fue una experiencia muy buena tanto a nivel deportivo como personal. Pero acababa mi contrato allí y surgieron opciones muy interesantes entre las opté por el CREF», señala. Asegura que fue «un compendio de cosas» lo que la llevó a elegir esta posibilidad. «El proyecto deportivo es muy interesante, y también peso el hecho de vivir en Madrid, que es una ciudad que me gusta mucho. Aparte del factor económico», admite.

La pasada campaña, Abalde recuperó su mejor versión situándose entre las jugadoras nacionales más destacadas de la máxima categoría. Su objetivo para el curso que se avecina es seguir en la misma línea pero, sobre todo, disfrutar del baloncesto. «Venía de un año en el que por falta de minutos no había sido lo mismo. A raíz de jugar, de sentirme cómoda y disfrutar las cosas fueron saliendo, así que mi meta es que sea eso lo que se repita y si luego puedo volver a estar entre las máximas anotadoras, bienvenido sea».

El CREF es un conjunto que ascendió a Liga Femenina 1 hace dos temporadas y que después de hacer un buen papel la pasada campaña, busca consolidarse, en palabras de Abalde. «Vamos a buscar superarnos. Creo que tenemos muy buen grupo, combinando jugadoras jóvenes y otras con más experiencia y estoy segura de que vamos a poder hacer un buen papel».

No le faltaron ofertas, algunas de ellas para irse fuera de España, pero no tuvo dudas. «En cuanto surgió lo del CREF no quise esperar. Me convencieron enseguida y firmé muy pronto».