Señalan al empresario gallego Gerard López como nuevo propietario del Olympique de Marsella

Según la revista «France Football», el hombre que estuvo a punto de convertirse en el accionista mayoritario del CD Lugo llegará al club galo con Bielsa como entrenador


El empresario gallego Gerard López se convertirá en el propietario del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella, uno de los más laureados del país, según anuncia la revista deportiva France Football, «está todo hecho», aunque no se hará oficial hasta que el próximo 28 o 29 de agosto ofrezca una rueda de prensa.

La publicación deportiva informa que Gerard López, presidente de la escudería de Fórmula 1 Lotus, tiene todo encauzado para contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa para dirigir al equipo desde el banquillo.

Gerard López, hijo de emigrantes gallegos nacido en Luxemburgo hace 44 años, estuvo muy cerca de hacerse con el CD Lugo a comienzos de la pasada campaña, pero cuando tenía todo arreglado para hacerse con las riendas de la entidad rojiblanca, apareció el empresario lucense Tino Saqués para ofrecer 65 céntimos más por acción que la oferta de este en una subasta ciega para convertirse en el accionista mayoritario.

Parece que en esta ocasión López sí consumará su llegada al fútbol. El Olympique lleva en venta desde febrero del 2016. Su todavía propietaria, la rusa Margarita Louis-Dreyfus, lo sacó al mercado por cien millones de euros, según informó en su día L'Equipe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Señalan al empresario gallego Gerard López como nuevo propietario del Olympique de Marsella