Amador y Rocío, intratables

J. m. Ferreiro / j.M.J. CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

jorge parri

La mazaricana demostró que está en un gran momento

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El santiagués Amador Pena, con un tiempo de 27:07, y la mazaricana Rocío Alvite, con 40:57, no fallaron en los pronósticos de la 25.ª Carreira das Areas Concello de Carnota, que tuvo lugar ayer con la presencia de 424 corredores de los 708 inscritos. El fuerte calor (tuvieron que soportar 28 grados de temperatura) motivó que la prueba fuese más complicada de lo que ya se supone recorrer 10.000 metros, de los que 7.000 son sobre arena y unos 3.000 sobre asfalto.

La prueba reina empezó de forma poco habitual, ya que al kilómetro de marcha, Gonzalo Silva tomó la iniciativa y llegó a la playa con cierta ventaja sobre los máximos favoritos. Después de recorrer medio arenal y afrontar el otro medio, se formó la selección de favoritos. Ocho atletas marcaron el ritmo. Después de finalizar la parte de la playa -siete kilómetros- y afrontar el kilómetro y medio, Amador Pena probó a todos. Rompió el grupo, pero no fue capaz de descolgar a Manuel Oliver, Manute, y a Abdelkader. Ante esto optó por afrontar con inteligencia el último tramo, para ponerse siempre segundo, y en el último repecho antes de meta desencadenó su ataque demoledor, que le dio la victoria. Le siguieron Manute y Abdelkader en el podio.

El cuarto puesto en la clasificación general fue para el muradano Ángel Maceiras, que entró por delante del noiés Alberto Carou.