Pau Gasol: «Todo esto es un regalo y jugaré con España todo lo que pueda»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Gasol se felicita por el sufrido bronce y Reyes avisa: «Para muchos eran nuestros últimos Juegos»

21 ago 2016 . Actualizado a las 19:54 h.

Pau Gasol, el jugador clave de la selección española de baloncesto, declaró sentirse «muy orgulloso» de sus compañeros por la medalla de bronce conseguida ante Australia (88-89) en los Juegos Olímpicos de Río y destacó la importancia de disfrutar como un «gran grupo de amigos».

«Estoy muy orgulloso de este equipo, hemos luchado, nos hemos sobrepuesto al mal inicio del campeonato. Este partido también se ha puesto muy complicado en varias ocasiones, pero hemos continuado luchando hasta el final», dijo Gasol. «Estoy muy orgulloso del espíritu de este gran grupo de amigos y de haber conseguido otra medalla olímpica, que es un gran logro. No tuvimos una buena preparación y hemos logrado una medalla que nos hace sentir orgullosos a todos», explicó el veterano jugador de Sant Boi tras conseguir 31 puntos y 11 rebotes.

«No sé como voy a procesar todo esto. Me encanta jugar en la selección de mi país y siento algo especial. Es muy especial. Lo voy a hacer todo lo que pueda aunque no voy a ser rígido con la selección. Hay mucho talento y me encanta estar en la cima de los torneos. Los años pasan y alguna vez tendré que dejarlo y cuando llegue ya lo haré. Es parte de mi trayectoria. No puedo pedir nada más. Toda esta carrera es un regalo y jugaré todo lo que pueda. Va a ser un honor. Lo estoy pasando bien», dijo Gasol sobre su futuro inmediato con la selección.

Además, Pau hizo hincapié en la capacidad de España para sobreponerse a las dificultades y cómo los malos momentos provocan que este grupo se crezca. «Este equipo no se rinde nunca, creemos mucho en nuestras posibilidades tenemos un grupo muy compacto cuando hay momentos de flaqueza o de adversidades el equipo se mantiene unido y hacemos aun mas piña, así que orgulloso de formar parte de este gran equipo», comentó el máximo anotador de la historia de España en los Juegos.

Entre otras cosas, el buen hacer de Patty Mills -que será compañero de Gasol en San Antonio- llevó al partido a decidirse en los últimos minutos. Esta dureza ha sido destacada por Gasol y explicó que cuando se superan este tipo de dificultades se aprecian más las cosas. «El partido ha sido muy duro, ojalá nos hubieran salido las cosas mejor en semifinales, pero se escapó y hemos salido a competir. Supongo que la espina ante Estados Unidos está ahí aunque no tengo espina de haber luchado contra ellos. Nos hemos quedado un poco cortos. Pero el resultado al final ha sido inmejorable, muy luchado, muy sufrido, pero lo que cuesta en la vida es al final lo que vale la pena y estoy muy contento de haberlo conseguido una vez más», finalizó.

La ausencia de su hermano Marc, baja en los Juegos por lesión, fue lo único que supo mal a Pau. «Sí, me acordé de Marc, sí. Es de las pocas cosas o la única que me sabe mal. Que Marc no haya podido compartir estas cosas y nadie sabe que hubiera pasado con él. Cuando no está nuestros éxitos también son de él porque forma parte de este equipo», subrayó.

EMMANUEL DUNAND | Afp

Por su parte, Felipe Reyes se ha mostrado feliz con el bronce y ha asegurado que es un «premio» enorme muchos para los que este será «la última Olimpiada». «Acabar con una victoria es importantísimo, era el objetivo, acabar ganando. Una medalla no es algo fácil de conseguir y para muchos de nosotros es la última Olimpiada», señaló en declaraciones a RTVE.

Además, el pívot cordobés destacó el carácter del grupo, capaz de «renacer» tras las dos derrotas iniciales ante Croacia y Brasil. «Estamos muy contentos. El torneo empezó difícil pero este equipo supo renacer y demostrar el gran equipo que es y que en los malos momentos se crece. El regalo es este bronce y nos vamos felices», concluyó.