Saúl Craviotto, bronce en K-1 200 metros

La Voz

DEPORTES

Lavandeira jr / EFE

El español logró el jueves la medalla de oro junto al gallego Cristian Toro en K-2 200

20 ago 2016 . Actualizado a las 18:13 h.

El español Saúl Craviotto ha logrado la medalla de bronce en la final del K-1 200 metros de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río.  El piragüista había logrado el jueves la medalla de oro junto al gallego Cristian Toro en K-2 200

Tan apretado fue el esprint final de la prueba, que compartirá el bronce con el alemán Ronald Rauhe. Craviotto paró el crono en 35,662 segundos, exactamente el mismo tiempo que el competidor germano.

El oro se lo apuntó el británico Liam Heath (35.197) y la plata fue a manos del francés Maxime Beaumont (35.362). Craviotto no tuvo un buen comienzo y fue de menos a más. En los primeros 50 metros, ocupaba la sexta posición, pero en el hectómetro ya era cuarto, apurando todas sus opciones de subirse al podio con una buena cadencia en el remo.

Pese a la máxima igualdad, el catalán tiró de su embarcación y la expectación se hizo dueña de los kayakistas durante unos segundos. Craviotto y el alemán Ronald Rauhe miraron al panel hasta conocer que ambos habían establecido el mismo cronómetro y compartirían el bronce.

De esta forma, Craviotto totaliza cuatro medallas en sus tres Juegos -oro K-2 500 en Pekín, plata en K-1 200 en Londres, oro y bronce en K-2 y K-1 200 en Río-, por lo que se convierte en uno de los deportistas españoles más laureados en las citas olímpicas. Es el primer deportista español masculino que lograr los tres diferentes metales en su carrera.

«Este año mi objetivo principal era el K2, en donde nos echamos más horas y donde me centré más tiempo. Y lo conseguimos. El K1 era un extra y, como era después del K2, no me influía en el cansancio o en la fatiga mental ni nada. Y esto ha sido un extra, ha sido un regalo con el que no contaba y estoy súper feliz», ha afirmado Craviotto ya con su nueva medalla colgada al pecho.

Medallero

España suma así la duodécima medalla en los Juegos, en los que el equipo nacional acumula seis oros, dos platas y cuatro bronces.  Craviotto iguala a Mireia Belmonte como doble medallista olímpico en Río 2016.