El pupilo de Suso Morlán se cuelga la medalla de bronce en C-1

La Voz RÍO DE JANEIRO / EFE

DEPORTES

José Méndez | EFE

El brasileño ya logró la plata el martes en el C-1 1.000, consiguiendo así la primera presea para Brasil en piragüismo

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El brasileño Isaquias Queiroz, se colgó ayer el bronce en C-1 200 metros de piragüismo. El martes ya se alzó con la plata en C-1 1.000, consiguiendo así la primera presea para Brasil en piragüismo. Mañana luchará por el oro para llegar a donde ningún brasileño lo hizo.

El discípulo del español Suso Morlán, el mismo entrenador que acompañó a David Cal en el tiempo que ganó cinco medallas olímpicas, afirmó que ya hizo historia como el primer brasileño en ganar una medalla olímpica en piragüismo, pero que quiere hacerlo como el primero con tres metales en unos mismos Juegos Olímpicos.

Queiroz, de veintidós años consiguió el bronce ayer tras una espectacular remontada y después de que los jueces analizaran la fotografía de llegada, debido a que pasó la meta a la par del español Sete Benavides, que fue cuarto en Londres 2012 y volvió a repetir la posición en Río de Janeiro. El brasileño, con un empujón final y determinante a la canoa en meta, y tras haber arrancado en las posiciones de atrás, marcó un crono de 39.628. El español, con 39.649, se quedó a 21 milésimas del podio. La medalla de oro se la colgó el ucraniano Iurii Cheban, campeón olímpico en 2012 y segundo en el circuito de este año, que cruzó los 200 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 39.279. El azerbaiyano Valentin Demyanenko, campeón mundial en 2013 conquistó la plata.