Liga nueva, Deportivo nuevo

El equipo de Garitano inicia contra el Eibar en Riazor una ilusionante temporada

Alineaciones probables Alineaciones probables

a coruña / la voz

Cuando todavía se puede sentir en Riazor la vibración de la despedida de Stipe Pletikosa en el último partido de la pasada jornada, con la que se daba por finalizada una Liga que prometía mucho y que casi acaba en disgusto, la nueva temporada asoma sobre el municipal coruñés. El torneo de la regularidad vuelve a Riazor. Con un Dépor nuevo. Con un entrenador que promete emociones. Con una plantilla remodelada que apunta alto. Con una afición que firma 25.000 carnés de abonados cuando agosto no ha hecho más que pasar su ecuador.

La Liga regresa a un campo que en su día fue testigo de conquistas de títulos de Liga y de hazañas europeas y que hoy vibra con un club que ha sabido reinventarse y con una plantilla que ha generado gran expectación.

El Teresa Herrera supuso la presentación oficial del equipo ante sus aficionados y la nota fue bastante alta. Un triunfo frente al Villarreal 2-0 que aceleró la destitución de Marcelino. Una de las seis victorias de una pretemporada que el equipo de Gaizka Garitano pasó con buena nota más que por los resultados, que pueden ser considerados anecdóticos, por la imagen ofrecida.

Pero eso es historia y hoy comienza lo realmente importante. Enfrente estará un Eibar que en Primera División nunca ha conseguido ganarle al Deportivo. Se han medido en cuatro ocasiones (dos en Riazor y otras tantas en Ipurua) y el único resultado positivo para los vascos fue el empate de la pasada temporada en su estadio.

Los números hablan a favor del Deportivo. Porque si el Eibar no sabe lo que es ganar en Riazor en la máxima categoría, qué decir de su entrenador, José Luis Mendilibar. Cuatro veces ha visitado el campo coruñés en Primera: dos con el Valladolid, una con el Osasuna y otra con su actual equipo. El bagaje, pésimo: 4 derrotas, 8 goles a favor y uno en contra.

Pero Garitano sabe que del pasado no se vive, aunque sí hay que tenerlo presente y corregirlo. Como ha tratado de hacer durante la pretemporada con las jugadas a balón parado. La sangría vivida la pasada temporada es algo que el técnico vasco no quiere que se repita y así ha trabajado durante el verano tanto acciones defensivas para evitar goles como ofensivas. En pretemporada, no le fue mal.

Es una de las mejoras que aguarda la hinchada de este Dépor que se presume será un equipo serio, que presione arriba y valiente para jugar al fútbol. Pero, sobre todo, ordenado. 

Dos dudas

El entrenador blanquiazul, que cuenta con todos sus futbolistas en perfecto estado con la excepción de Marlos que llegó ayer, no ha desvelado sus planes para esta noche, siendo dos las grandes dudas que parece haber por lo trabajado durante el verano. La primera es saber si la portería será para Lux o Tyton. La segunda está en quien se incorporará al ataque desde la izquierda: Çolak o Fayçal. El resto, poco parece que vaya a variar de un equipo en el que Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro formarán la línea de cuatro en defensa; con Bruno Gama por la derecha en el medio junto a Mosquera y Guilherme más la duda del turco o el marroquí; y en la punta de ataque trabajo inagotable, velocidad y instinto goleador con Lucas Pérez y Florin Andone. Pólvora para un Dépor que quiere crecer bajo el cobijo de Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Liga nueva, Deportivo nuevo