Scariolo: «Pau Gasol no está bien, no sé si jugará»

El seleccionador hace saltar la alarma ante la posible ausencia del pívot ante Estados Unidos


El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, admitió que la gran estrella del equipo, Pau Gasol, «no está bien» para jugar mañana ante Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río. «No está bien, no puedo decir con seguridad si jugará», reconoció el técnico en una rueda de prensa en la Villa Olímpica de la ciudad carioca.

El pívot de los San Antonio Spurs, de 36 años, sufre una contractura en el gemelo derecho, según se reveló el miércoles tras la victoria ante Francia en cuartos de final. «Sigue con los tratamientos. No era justo lo que necesitábamos en este momento, pero espero que pueda evolucionar bien para que pueda ayudar de alguna manera a sus compañeros», añadió el entrenador italiano.

Scariolo explicó que la decisión final la tomarán los médicos del equipo. «Yo solo seré receptor de datos y espero que pueda ayudar. Ayer, en un día no brillante, fue extremadamente importante atrás, con su comunicación, sus ayudas, su soporte a los compañeros. Todos sabemos de su importancia decisiva para nosotros, pero la salud de Pau es prioritaria. Y tener claro que tenemos dos partidos en los que tenemos que ganar uno también lo es», dijo.

En caso de caer mañana ante Estados Unidos, gran favorito al título, España, subcampeona en las dos últimas ediciones de los Juegos, jugaría el domingo por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal entre Australia y Serbia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Scariolo: «Pau Gasol no está bien, no sé si jugará»