Cristian Toro: «No salimos bien, pero luego nos encontramos mejor»

El piragüista gallego apela a la prudencia: «Estamos pensando en mejorar las sensaciones y pelear con nuestras armas»


RÍO DE JANEIRO / ENVIADO ESPECIAL

Cristian Toro y Saúl Craviotto se hospedan en un apartamento próximo a la Lagoa Rodrigo de Freitas. Evitaron la Villa Olímpica y el hotel de concentración del equipo español. Después de destrozar el cronómetro en Río, apela a la prudencia: «No fue nuestro mejor 200, pero aún así nos sirvió para estar en la final. Así que estamos contentos y pensando en mejorar las sensaciones y pelear con todas nuestras armas». 

-Dice que no fue una gran regata. Pero pasan directos a la final.

-Seguramente los rivales habrán sentido algo parecido. Esta primera competición siempre te sirve para liberar la tensión y ver como están los rivales. Aún así estuvimos en la posición que queríamos, así que bien. La victoria nos da fuerza mentalmente para afrontar la final.

-Fueron remontando.

-No salimos muy bien, es cierto, pero en el ritmo medio nos encontramos mejor.

-¿La victoria aumenta su confianza para pelear por una medalla?

-No pensamos en eso. Queremos hacer nuestra mejor carrera. Y si sale medalla, bien; y si sale un quinto, un sexto o un séptimo puesto, estará bien mientras nuestro 100% sea ese.

-Las prácticas de dopaje de Rusia propiciaron que su K2 200 se quedase fuera de los Juegos. Un favorito menos en la final.

-Sí, eran los actuales campeones olímpicos, aunque también es verdad que en los últimos años no estaban dando el nivel que ofrecieron en Londres. Aún así, eran unos rivales muy fuertes y por temas ajenos a la competición se quedaron fuera.

-Lllega la regata de su vida.

-Sí, llegó el momento de hacer la mejor carrera, tal vez. Pero espero que no sea la de mi vida y poder volver a estar en unos Juegos y tener más carreras que sean la más importante de mi vida. Pero sí que es verdad que es la más importante de este año, en la que tenemos que demostrar todo el trabajo que hicimos.

-¿Qué tal se encuentra?

-Me siento al 100% a nivel físico y mental, al que exige esta prueba.

-¿A qué rivales ve más fuertes?

-A todos. En una final olímpica no hay favoritos. Lo vimos el martes: Marcus no estaba entre los favoritos y ganó. No queremos sorpresas, tenemos respeto a todos los rivales. Que gane el mejor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cristian Toro: «No salimos bien, pero luego nos encontramos mejor»