Contador: «Voy a Galicia con la idea de luchar por la victoria»

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

DEPORTES

JEAN-PAUL PELISSIER | Reuters

Buscará la que sería su cuarta victoria en la Vuelta Ciclista a España

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista español Alberto Contador ejercerá de líder en el equipo Tinkoff de cara a la Vuelta a España, que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre, en lo que será el asalto a su cuarto entorchado nacional tras las victorias de el 2008, 2012 y 2014.

El pinteño buscará desquitarse de la decepción que supuso la pasada edición del Tour de Francia, donde se vio obligado a la retirada después de sufrir varias caídas. Una vez terminó su aventura en la Grand Boucle, Contador centró sus miras en preparar la ronda española. 

Contador se fue al suelo en más de una ocasión en Francia, durante la primera y segunda etapa de la carrera más importante del mundo, y tuvo que decir adiós en la novena jornada de competición. Desde entonces, el madrileño ha participado en la Clásica de San Sebastián y ha ganado la Vuelta a Burgos.

«Mi objetivo en la Vuelta es luchar por la victoria. Esa es la idea con la que voy a Galicia. Vamos a ver si podemos lograrlo, porque voy a tener que enfrentarme a rivales muy fuertes en las etapas más largas», afirmó Contador el pasado martes.

El triple ganador de la ronda española estará acompañado en esta ocasión por Jesús Hernández, Robert Kiserlovski, Sergio Paulinho, Ivan Rovny, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Michael Gogl y Yuri Trofimov, que completa el nueve del Tinkoff para la última gran vuelta del curso.

«Es obvio que tenemos un solo líder en la carrera y es Alberto», explicó Steven De Jongh, director deportivo del conjunto Tinkoff. «Después de su accidente en el Tour demostró su buen estado de forma en la Vuelta a Burgos. Todavía debe trabajar un poco más para mejorar, pero creo que puede hacer una gran carrera», indicó. Contador demostró en la prueba española que la decepción francesa no restó ni un ápice de su espíritu competitivo.

Otro ciclista español, Mikel Landa del equipo Sky, puso ayer la nota negativa con respecto a la Vuelta, tras anunciar que no participará en la misma por lesión, a pesar de haber confirmado su participación días atrás. «Mikel nos dijo que estaba sufriendo molestias en la cadera y el muslo, le enviamos para una exploración, pero hemos decidido que lo mejor es tomar la decisión de que se quede fuera de la Vuelta», señaló el doctor de su equipo Íñigo Sarriegui.