«Ahora somos mejor equipo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Reuters

La selección española de baloncesto encara a Francia con la confianza recobrada tras sus dos derrotas iniciales

16 ago 2016 . Actualizado a las 17:53 h.

La selección española de baloncesto celebra de nuevo estar en la senda de las medallas y, sobre todo, la evolución en su juego demostrada en las tres últimas victorias en Río 2016, tras los dos batacazos ante Croacia y Brasil. El grupo de Scariolo volverá a jugar un clásico cruce con Francia para entrar en semifinales, alejado Estados Unidos hasta la final. Y con la sensación de ser «mejores» que cuando arrancó el torneo olímpico, una constante en las últimas actuaciones de un equipo para la historia.

«Hemos recuperado intensidad y velocidad, que han sido las dos cosas que no tuvimos en los primeros partidos. Hoy hemos salido muy fuertes y pudimos mantener la ventaja del primer cuarto», analizó José Manuel Calderón, que disputó más minutos ante Argentina (92-73) y rindió a buen nivel tras la expulsión de Navarro. «Hemos ido creciendo aunque no era el plan jugar tres finales, pero el equipo está bien, unido y cada vez haciendo las cosas mejor y ayudándose más en los errores de los primeros partidos», dijo el extremeño.

Pau Gasol, líder de la selección, avisó que Francia quiere la «revancha» por lo sucedido el año pasado en el Europeo (martes 17, 19.30 horas), pero que esperan «ganar y estar en semifinales». «Ellos seguro que tendrán animo de revancha. Nosotros tenemos que prepararnos y salir a hacer nuestro partido», indicó. «Tenemos que competir. Y esperamos ganar para pasar a semifinales», recalcó Gasol. 

JORGE ZAPATA | Efe

«El resultado de hoy habla por sí solo. Si ganas tres partidos de la forma en la que lo hemos hecho; con esa intensidad, jugando así en defensa y moviendo el balón de la manera en que lo hemos hecho, y con el ritmo que jugamos, contra rivales de tanto nivel como los dos últimos (Lituania y Argentina) tendremos nuestra oportunidad contra Francia», indicó Pau.

«La verdad es que pasamos a cuartos como segundos (clasificados), lo que no está nada mal. Nos hubiera gustado estar más arriba, pero es lo que hay», manifestó Juan Carlos Navarro. «Estos dos últimos partidos (contra Lituania y Argentina) el equipo se mentalizó para jugar dos finales. Y hemos pasado encima a los rivales», comentó el escolta, que se vio en el vestuario tras dos técnicas consecutivas.

«Nosotros hemos demostrado a lo largo de todos estos años que sabemos jugar este tipo de partidos. Y nos gustaría no tener que jugárnosla, como últimamente», comentó el pívot del Real Madrid Felipe Reyes. «Pero lo importante es que esto nos sirve y nos viene bien para afrontar las eliminatorias que vienen ahora», abundó.