Todo a favor para el Barcelona en una Supercopa de madrugada

Colpisa

DEPORTES

Quique García | Efe

Tras el 0-2 de la ida, recibe a un Sevilla con acumulación de bajas en la defensa

16 ago 2016 . Actualizado a las 21:58 h.

Hace 13 años, el 3 de septiembre del 2003, Barça y Sevilla jugaron en el Camp Nou el llamado partido del gazpacho, nombre que recibió porque una empresa avispada repartió de forma gratuita raciones del refrescante manjar antes de un encuentro de Liga que comenzó a las 00.05 horas. Fue una artimaña del club azulgrana ante la negativa de la entidad andaluza a cambiar de día para impedir el regreso de los internacionales del entonces equipo de Frank Rijkaard.

Toda aquella polémica que se puede revivir en las hemerotecas por el horario discotequero parece un chiste ahora. Este miércoles por la noche Barça y Sevilla se enfrentan en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou a las 23 horas, solo 65 minutos antes que entonces. Pero esta vez no es una jugarreta de nadie: solo se puede jugar en esa franja para no coincidir con la jornada de la previa de la Liga de Campeones. No habrá lleno.

El Barça afronta el partido con todo a su favor para conquistar el único título que le falta a Luis Enrique como entrenador tras el 0-2 de la ida, con goles de Luis Suárez y Munir el pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, en las horas previas sólo se habla de que puede ser el último partido como portero azulgrana de Claudio Bravo, a punto de firmar con el Manchester City de Pep Guardiola. Bravo jugará seguro salvo sorpresiva titularidad de Masip porque el alemán está lesionado, al igual que Iniesta (dos semanas de baja) y Mathieu (un mes) después de sus lesiones en Sevilla. Neymar y Rafinha, en Río 2016, son las otras dos ausencias.

Luis Enrique no quiso hablar en la víspera de altas y bajas, aunque, en plena búsqueda de un cuarto delantero (suena el valencianista Paco Alcácer) y con Sergi Samper y Munir apuntando a posibles cesiones, reconoció que «todavía van a entrar jugadores antes del cierre del mercado y también van a salir». Sobre el partido ante el Sevilla, explicó: «Hay que golpear primero para evitar que la eliminatoria se pueda reabrir porque me espero un rival como en la ida, presionando arriba, buscando situaciones de uno contra uno, e intentaremos aprovecharlo».

Jorge Sampaoli ha tenido que recurrir al filial debido a las bajas de Escudero y Rami, con secuelas del partido del domingo. Se unen a las ausencia conocidas de los lesionados Nico Pareja y Tremoulinas y de los sancionados Kolo y Carriço. Todos son defensas, situación que ha llevado al técnico a confirmar la titularidad del canterano Diego González, en la lista de 19 junto a al portero José Antonio Caro y a los jugadores David Carmona y Alex Muñoz.

«Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y de hacer daño al equipo más poderoso del mundo, pero tenemos que cambiar algunas cosas respecto al domingo porque fue un partido muy intenso. Sabemos de la dificultad del escenario y del rival, pero tenemos una posibilidad», ha comentado Sampaoli.

Alineaciones probables

Barça: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Sevilla: Rico; Mercado, Diego González, Nzonzi; Vitolo, Kranevitter, Franco Vázquez, Sarabia; Ben Yedder, Vietto y Konoplyanka.

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Canario)

Estadio: Camp Nou Horario: 23 horas (TV3 y Tele5)