Brasil gana a Nigeria y obliga a España a vencer para entrar en cuartos

La selección de Scariolo será segunda si supera a Argentina y estará eliminada si pierde


Brasil derrotó a Nigeria (86-69) en la quinta y última jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto de Río 2016, en el que España será segunda si derrota a Argentina, pero quedará eliminada si pierde ese encuentro.

España, subcampeona olímpica en los últimos dos Juegos, ya tiene clara la cuenta que debe echar, después de haber perdido los dos primeros partidos, ante Croacia y Brasil; y haber ganado los dos siguientes, a Nigeria y Lituania. El equipo que dirige Sergio Scariolo debe ganar, a partir la medianoche en horario peninsular español, a Argentina, para pasar a cuartos, como segunda de grupo.

Si, por contra, pierde ante Argentina, que con tres victorias (ante Nigeria, Croacia y Brasil) y una derrota (contra Lituania) ya está clasificada, España quedaría eliminada de los Juegos de Río.

El brasileño Nene Hilario, con 19 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que Nigeria dominaba tras el primer cuarto (16-15), pero en el que Brasil, selección para la que Vitor Benite sumó quince puntos, ya se fue al descanso con once de ventaja (31-42).

Nigeria recortó cuatro puntos en el tercer cuarto (52-59), pero Brasil volvió a ampliar su ventaja hasta cerrar el partido con una diferencia de diecisiete puntos (69-86), que deja a los africanos -que sólo han ganado un partido, ante Croacia- eliminados de la competición. Brasil debe esperar una derrota de España para seguir en su torneo olímpico. Si, por contra España gana, los brasileños también quedarían eliminados.

69 - Nigeria (16+15+21+17): Michael Umeh (9), Chamberlain Oguchi (3), Ebi Ere (5), Ike Diogu (9) y Alade Aminu (10) -cinco inicial-; Ben Uzoh (15), Michael Gbinije (2), Josh Akognon (16), Andy Ogide y Ekene Ibekwe.

86 - Brasil (15+27+17+27) Brasil: Marcelinho Huertas (12), Alex García (13), Leandrinho Barbosa (7), Nené Hilario (19) y Rafael Hettsheimeir (12) -cinco inicial-; Raulzinho Neto (4), Vitor Benite (15), Marcus Vinicius 'Marquinhos' (2), Guilherme Giovannoni y Cristiano Felicio (2).

Parciales: 16-15, 31-42 (descanso); 52-59 y 69-86 (final).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Robert Lottermoser (Alemania) y Ferdinand Pascual (Filipinas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brasil gana a Nigeria y obliga a España a vencer para entrar en cuartos