España cede un empate ante Montenegro antes de los cuartos

Efe

DEPORTES

LASZLO BALOGH | Reuters

Los españoles, ya con el pase en el bolsillo, dejaron escapar el triunfo pero llegan a los cruces con buenas sensaciones

14 ago 2016 . Actualizado a las 20:53 h.

La selección española igualó a nueve con Montenegro, su verdugo en Londres 2012, lo que le hace llegar a cuartos de final de Río 2016 con las buenas sensaciones de una fase de grupos bastante completa. Los hombres de Gabi Hernández desplegaron otro buen partido en el que tan solo el hecho de permitir varios contragolpes a los montenegrinos le impidió sumar un nuevo triunfo. Con el billete de cuartos en el bolsillo y con el resto de la jornada por delante, hicieran lo que hicieran ambos equipos en este encuentro no les iba a decir mucho en cuanto al futuro emparejamiento.

LASZLO BALOGH | Reuters

Así, tanto España como Montenegro no especularon lo más mínimo y saltaron a la piscina con todas sus armas para cerrar la fase de grupo con las mejores sensaciones posibles independientemente del resultado. Los dos equipos, el de Hernández y el de Vladimir Gojkovic, se conocen a la perfección. Esta última temporada se habían enfrentado tres veces y se habían repartido un triunfo para cada uno más unas tablas. Los balcánicos, instalados en la elite del waterpolo europeo y mundial desde prácticamente su entrada en competición tras la independencia, son un conjunto poderoso con grandes lanzadores y por tanto un rival de peso para cerrar esta fase.

España volvió a exhibir buena defensa por momentos, pero sobre todo el guardameta Dani López Pinedo volvió a protagonizar un festival, a cuajar una actuación excelsa. Tras acabar el primer parcial con empate a dos, en el segundo, Sasa Misic y Mladan Janovic dieron el primer estirón (4-2), pero España recuperó su esencia y antes del descanso el capitán, Willy Molina, acortó distancias.