Cuando nadie cree, él sigue creyendo, porque mentalmente es el mejor de siempre


Todo el mundo puede percibir el carácter competitivo de Rafa Nadal. Desde los aficionados, hasta los rivales y los ex tenistas como yo. Tiene una capacidad de superación y liderazgo fuera de lo normal, que pocos en la historia del deporte han tenido. Por eso, ha alcanzado lo que ha alcanzado y es lo que es.

Desde mi punto de vista, este modo de comportarse dentro y fuera de la pista es lo que le hace ser leyenda y ser grande. Se podría decir que no posee la técnica de Roger Federer, que no tiene todos sus golpes, pero por hablar de su carácter no se puede ocultar que también es muy buen técnicamente.

Mentalmente, es el mejor de la historia e incluso en Copa Davis arrastra al equipo entero con su actitud. Siempre está motivado y su sola presencia ya hace que los demás componentes del equipo se sientan más respaldados, que no tengan tanta presión, porque piensan que Rafa Nadal siempre responde. Eso provoca que jueguen mejor si está él a su lado. Y con todo esto no quiero quitar mérito a Marc López porque hizo un excelente partido de dobles por la medalla de oro.

Nadal también aporta mucho fuera de la pista. Todo lo que se habla, sea de tenis o no, lo analiza. Y por su actitud, al compañero le da la sensación de que si no tiene un buen día, Rafa sacará las castañas del fuego.

Es optimista y positivo permanentemente. Siempre ve la manera de remontar o ganar. En el 98 % de los casos tiene razón, pero incluso cuando todos vemos que es imposible la victoria, él sigue perseverando. Cuando nadie cree, Rafa Nadal sigue creyendo.

En ocasiones, esta manera de pensar le ha valido para seguir a un alto nivel cuando físicamente ha estado mermado. Por ejemplo ahora con el cansancio y el dolor en la muñeca derecha. Desde niño ha soportado dolores en las plantas de los pies y las rodillas, de modo que lo ha asumido y ha desarrollado una capacidad de sufrimiento solo limitada por los consejos médicos ante una posible lesión. Todo esto hace que Rafa Nadal sea único. En mi opinión, una figura irrepetible en la historia del deporte.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuando nadie cree, él sigue creyendo, porque mentalmente es el mejor de siempre