Marc Márquez sufre una caída durante los entrenamientos

EFE

DEPORTES

JOE KLAMAR | afp

El piloto se golpeó el hombro derecho contra el suelo y con evidentes muestras de dolor fue atendido por las asistencias del circuito

13 ago 2016 . Actualizado a las 11:07 h.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída casi al principio de la tercera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull de Spielberg. Ocurrió casi al principio de los terceros entrenamientos, al llegar colado a la curva tres y encontrarse en la escapatoria a su propio compañero del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, por lo que para intentar evitar el impacto con él frenó con fuerza hasta que se le bloqueó la rueda delantera y se cayó al suelo.

Márquez golpeó con su hombro derecho contra el suelo en una zona del circuito en la que se empieza a frenar desde más de 300 km/h. por hora de velocidad máxima (aproximadamente 304 km/h.) y con evidentes muestras de dolor fue atendido por las asistencias del circuito, mientras Dani Pedrosa giraba la cabeza un tanto consternado por la situación.

El piloto de Repsol Honda pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde tras hablar con su equipo de ingenieros y mecánicos del percance se encaminó a la clínica del circuito para valorar las posibles consecuencias de la caída.