Olimpiadas Rio 2016: Así reciben a García Bragado, el atleta español que disputará sus séptimos Juegos Olímpicos

La Voz / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

El atleta español se encontró con un pasillo de atletas que lo ovacionaron a su llegada a Río, donde se convertirá en el deportista con más participaciones en esta competición

12 ago 2016 . Actualizado a las 17:36 h.

Jesús Ángel García Bragado es todo un símbolo de longevidad olímpica. El marchador madrileño, a sus 46 años, participará en sus séptimos Juegos Olímpicos para disputar la prueba de los 50 kilómetros y se convertirá así en el atleta mundial y el deportista español con más participaciones en esta competición.

Una vez más, Chuso Bragado ha decidido saltarse el desfile de los Juegos Olímpicos. Solo estuvo en una inauguración, la de Atlanta '96, y solo alló abandonó. El marchador ha llegado a Río este jueves, siete días antes de que se celebre la prueba en la que participará.

El atleta español recibió una grata sorpresa cuando llegó al comedor que utiliza el resto de sus compatriotas deportistas. A su entrada se encontró con un pasillo de atletas que lo ovacionaron durante casi un minuto y medio y no le quedó más remedio que recorrerlo para saludar y abrazar a sus compañeros visiblemente emocionado.

Bragado será el atleta más longevo de Río 2016. Nació en 1969, tres años antes que la mujer de mayor edad, la maratoniana y pediatra del Valle de Aosta Catherine Bertone.

El hombre de mármol, como le apodaron los italianos tras ganar el Mundial de Stuttgart, hace ya 23 años, después de dormirse y salir en ayunas, ha vivido de todo entre sus doce Mundiales y sus seis Juegos Olímpicos. Aunque casi seguro, que las sensaciones que viva el próximo viernes durante la prueba de 50 kilómetros serán únicas y diferentes a todas las que ha vivido.