Mireia Belmonte se clasifica para la final de los 800 metros libres

La medallista española logró el pase con la octava mejor marca con un tiempo de 8:25.55.


La nadadora española Mireia Belmonte logró la clasificación para las semifinales de los 800 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la octava y última mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 8:25.55.

Belmonte, que ya suma dos medallas en Río tras colgarse el oro en los 200 mariposa y el bronce en los 400 estilos, se quedó a casi trece segundos de la estadounidense Katie Ledecky, que firmó el mejor registro de las series con un crono de 8:12.86, nuevo récord olímpico.

Menos fortuna tuvo la gallega María Vilas que cayó eliminada en las preliminares, tras concluir la ronda clasificatoria en la decimonovena posición con un tiempo de 8:36.43.

Duane Da Rocha y África Zamorano, eliminadas

Las  españolas Duane Da Rocha y África Zamorano también cayeron eliminadas en las series de los 200 espalda, tras concluir las rondas clasificatorias en la decimoséptima y la vigésima quinta posición, respectivamente.

Da Rocha, que firmó una marca de 2:11.17, se quedó a 49 centésimas de la clasificación que cerró la alemana Jenny Mensing con un crono de 2:10.68, mientras que Zamorano, que nadó en un tiempo de 2:13.74, se quedó a más de tres segundos del acceso a las semifinales. Una ronda en la que la húngara Katinka Hosszu partirá con el mejor tiempo de todas las participantes, tras firmar esta mañana un registro de 2:06.09

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mireia Belmonte se clasifica para la final de los 800 metros libres