Jonathan Castroviejo brilla para ser cuarto en la contrarreloj de Río 2016

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Castroviejo, durante la prueba
Castroviejo, durante la prueba PAUL HANNA | Reuters

El suizo Fabian Cancellara pone la guinda a su carrera con un espectacular triunfo y el español se queda a 4 segundos del bronce

10 ago 2016 . Actualizado a las 19:54 h.

Jonathan Castroviejo acarició un podio de muchísimo nivel en la contrarreloj de los Juegos de Río 2016. El campeón español de la modalidad acabó cuarto después de una brillante actuación, con un tiempo de 1.13:21, pero no le bastó para subir a un podio de muchos kilates.

El suizo Fabian Cancellara, en su última temporada en activo, logró un espectacular triunfo con un registro de 1.12:15. Su tiempo fue mejor que el del holandés Tom Dumoulin y el del británico Chris Froome, quien le arrebató el podio a Castroviejo por apenas 4 segundos.

En un durísimo circuito de 54,6 kilómetros, Cancellara dio una exhibición para poner rúbrica a su brillante carrera con su segundo oro olímpico, después del logrado en Pekín 2008. El también español Ion Izaguirre cuajó otra buena actuación con la octava plaza. Son los terceros diplomas olímpicos que logra el ciclismo español en Río 2016, después del logrado por Purito Rodríguez en la prueba de fondo.

Fabian Cancellara, llegando a la meta
Fabian Cancellara, llegando a la meta ERIC FEFERBERG | Afp

«Me he quedado a las puertas del podio y me da rabia, el año pasado ya me quede a 2 segundos de la medalla [del Mundial]. Y ahora a 4. Espero conseguirla algún día», dijo un afectado Castroviejo en la línea de meta. «Tenía dos objetivos, el peor era el diploma y el mejor la medalla. He quedado cuarto y, en ese sentido estoy contento», se resignó el vizcaíno de Getxo.

Castroviejo recordó que «hace cuatro meses, tras la caída» en la Vuelta al Algarve (Portugal), ya fuera de carrera y yendo hacia el hotel, en la que se dañó varias vértebras y a consecuencia de la cual tuvo que llevar collarín, «ni pensaba correr» ya esta temporada. Por ello, cree que ser «ahora cuarto en los Juegos Olímpicos también es un motivo para estar contento», con lo conseguido, a pesar de la decepción del último momento.