La selección masculina de hockey hierba vence a Nueva Zelanda y entra en cuartos de final

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | Efe

El equipo de Frédéric Soyez logra su tercera victoria consecutiva

09 ago 2016 . Actualizado a las 16:56 h.

La selección española de hockey hierba ya está en cuartos de final del torneo masculino en Río 2016. El equipo de Frédéric Soyez se impuso en un emocionante choque a Nueva Zelanda (3-2), para lograr su tercera victoria en otros tantos partidos. Antes, había superado a Brasil y a Australia, una de las grandes favoritas.

Pese a su buen comienzo, con un tempranero de Roc Oliva tras una salida en penalti-córner, España reculó en los minutos siguientes y acabó pagando su efímero conservadurismo. Simon Child, fiel a su golpeo, no falló en el lanzamiento y batió a un sensacional Quico Cortés, nuevamente uno de los grandes baluartes de la selección nacional. A los pocos minutos, y tras una nueva reacción, una gran jugada de Álvaro Iglesias habilitó a Álex Casasayas para poner el 1-2.

El barcelonés del Polo, autor del gol ante los australianos, no falló sobre la misma línea y dio ventaja a la selección. Nueva Zelanda, por su parte, continuó tímida en ataque, aunque ganó enteros en labores defensivas. Su consistencia en los metros finales le acabó dando resultado gracias a un nuevo penalti-córner de Simon Child. En todos los Juegos, los kiwis sólo habían marcado un 'pc' de 11 lanzamientos y este martes batieron a España en su primer intento.

El 2-2 congeló las intenciones de unos y otros hasta los dos minutos finales. Los neozelandeses desperdiciaron un penalti-córner al toparse con un excelso Cortés y, en la jugada siguiente, sufieron el mazazo de Lleonart, que llevó al éxtasis a la selección española. El triunfo coloca a España en primera posición del grupo A a la espera del resultado que coseche Bélgica este martes.

«La experiencia y la juventud están haciendo una buena mezcla», asegura David Alegre, el más veterano de la selección de hockey hierba. El ambiente que se vive en la selección y el sacrificio y el compromiso de sus jugadores se consideran clave en el éxito por parte de uno de los pesos pesados de la selección que, a sus 31 años, disfruta de sus cuartos Juegos Olímpicos y estima que «es necesario hacer el cambio generacional poco a poco». 

MANAN VATSYAYANA | Afp