Mireia Belmonte, la mejor para acceder a semifinales de 200 mariposa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Lavandeira jr | Efe

La catalana venció con una gran remontada en su serie y buscará la final esta madrugada

09 ago 2016 . Actualizado a las 19:57 h.

Mireia Belmonte se ha clasificado para las semifinales de los 200 metros mariposa en los Juegos de Río 2016. Con una gran remontada en su serie, de menos a más, la catalana logró vencer en la manga y marcar el mejor tiempo de las 16 clasificadas, con 2.06:64.

Mireia, que se quedó fuera de la final de 200 metros estilos la pasada madrugada, correrá en la noche del martes al miércoles (3.35, hora española) para buscar una nueva final y sumar un metal al bronce logrado en los 400 estilos. 

«Me he encontrado muy bien esta mañana. He sabido controlar en todo momento la prueba y al final he podio remontar para ganar la serie, por lo que no puedo pedir más», señaló Belmonte. Con la llegada de una de sus pruebas favoritas, el doble hectómetro mariposa, Mireia pareció recuperar la sonrisa, tras quedarse en las dos jornadas precedentes fuera de las finales de los 400 libre y los 200 estilos. «Siempre alegra lograr el mejor tiempo, pero no es muy indicativo para lo que pueda ocurrir en la semifinal», concluyó Belmonte

Menos fortuna tuvo la también española Judit Ignacio, que cayó eliminada en las series, tras concluir la ronda clasificatoria en la vigésima posición con un tiempo de 2:09.82.