Tirán y Cabo de Cruz triunfan en aguas del Orzán

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

La embarcación masculina había renunciado al Campeonato de España para estar en A Coruña

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El remo coruñés mostró un gran estado de forma congregando a orillas del Orzán a centenares de aficionados deseosos de presenciar la primera edición del Trofeo Teresa Herrera femenino de traineras.

Poco antes de las doce del mediodía, tres embarcaciones salían a toda potencia buscando un éxito histórico. Al final fue Cabo de Cruz (con un crono de 11:09.20) la que se llevó la victoria sobre Chapela (11:54.97) y A Cabana (12:12.50). La intensidad con la que se emplearon las remeras de las tres traineras arrastró a los competidores masculinos que brindaron a los asistentes un espectacular trofeo Teresa Herrera.

La bandera, finalmente, fue a parar a manos de los remeros de Tirán, que habían renunciado al Campeonato de España que se celebró en Castro Urdiales para estar presente en aguas de la bahía del Orzán. Los de Moaña fueron los más rápidos (detuvieron el cronómetro en 19:59.31), por delante de Cabo de Cruz (20:02.66) y Ares (20:24.57).

La clasificación de la jornada final se completó, por este orden, con Samertolameu, Castropol, Mecos, Bueu, Chapela y Rianxo. Amegrove no se presentó porque no consiguió llegar a tiempo por problemas logísticos. La LGT regresa a la competición en Bueu y Mera el sábado y Carril y Cesantes el domingo.