Mireia Belmonte entra por los pelos en las semifinales de 200 estilos

La barcelonesa termina quinta en su serie y avanza con el 15º tiempo de las 16 participantes


Mireia Belmonte ha entrado por los pelos en las semifinales de los 200 metros estilos de Río 2016. La nadadora catalana terminó quinta en su serie clasificatoria, pero su registro fue el 15º mejor de las participantes (2:12.58), lo que le dio la penúltima plaza en las semifinales. Muy lejos de la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu, que estableció con un tiempo de 2:07.45 un nuevo récord olímpico.

Por su parte, las españolas Melani Costa y Patricia Castro cayeron eliminadas en las series de los 200 libre, tras concluir las rondas clasificatorias en decimonovena y trigésimo cuarta posición, respectivamente. Costa, que firmó una marca de 1:58.19, se quedó a 45 centésimas de la clasificación que cerró la canadiense Brittany Maclean con un crono de 1:57.74, mientras que Castro, que nadó en un tiempo de 2:00.71, se quedó a casi tres segundos del acceso a las semifinales.

Una prueba en la que la estadounidense Katie Ledecky se metió en semifinales con un tiempo de 1:55,01, a más de dos segundos del récord de la italiana Federica Pellegrini. Junto a ella se metió también en semifinales Missy Franklin, otra de las grandes figuras de la natación estadounidense, quien hizo un tiempo de 1:57,12.

Phelps avanza

Mientras, el nadador estadounidense Michael Phelps avanzó a las semifinales de los 200 metros mariposa en su primera prueba individual en los Juegos de Río. Tras conquistar su primer oro en la posta 4x100, el máximo campeón olímpico de la historia volvió a saltar a la piscina en las eliminatorias y cumplió con el objetivo sin forzar. Con un tiempo de 1:55,73 minutos, más de cuatro segundos por encima de su plusmarca, Phelps se clasificó como el quinto mejor a las semifinales, que se disputarán esta madrugada en el Estadio Acuático Olímpico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mireia Belmonte entra por los pelos en las semifinales de 200 estilos