Un boxeador de Namibia, segundo deportista olímpico detenido por acoso sexual

Agencias

DEPORTES

STOYAN NENOV | REUTERS

Jonas Junius, de 22 años, intentó besar a una empleada de un hotel de la Villa Olímpica a la fuerza y le ofreció dinero a cambio de relaciones

08 ago 2016 . Actualizado a las 19:55 h.

La policía brasileña ha detenido, según fuentes oficiales, a un boxeador de Namibia que participa en las Olimpiadas de Río de Janeiro acusado de acoso sexual. Jonas Junius, de 22 años, fue detenido este domingo por la noche después de intentar besar a una empleada de un hotel de la Villa Olímpica por la fuerza y ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. «Limpiaba otro cuarto, él la agarró por atrás y le dio un beso en el cuello», declaró la policía Carolina Salomao a G1. «El atleta luego le hizo gestos relativos a actos sexuales y le ofreció dinero», añadió, según la agencia AFP. Ella logró zafarse del boxeador y pidió ayuda. 

Según la agente, el deportista aseguró que su entrenador estaba en la misma habitación y que no le llamó la atención ni hizo nada para frenarlo. «El entrenador lo habría visto, pero no debe responder como coautor (del delito). Lo mínimo que tendría que haber hecho es reprimirlo», sostuvo Salomao.

En tres días, Junius, abanderado de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos, es el segundo deportista olímpico detenido por un delito que el Código Penal brasileño tipifica como «estupro». La pasada semana, el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, fue arrestado por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas. La Justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del Saada, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de las Olimpiadas.